viernes, 30 de enero de 2009

llegan los diferentes

Una ex azafata de 66 años que ha ocupado durante ocho el Ministerio de Asuntos Sociales será la encargada de sacar a Islandia, de los volcanes y geiseres económicos que han aparecido en la ídilica y espectacular isla. Ahora en lo que hacen hincapié los periódicos, es en el "gran detalle" de que Johanna Sigurdardottir, casada con otra mujer desde 2002, se convertirá en la primera jefa de Gobierno del mundo abiertamente homosexual.
Numerosos medios que se han hecho eco de la noticia ya han clasificado a Sigurdardottir como la primera cabeza de Gobierno homosexual de la historia. "Nuestra organización no monitoriza a todos los líderes gay que ha habido, aunque personalmente no recuerdo a ningún primer ministro abiertamente homosexual anterior a este caso" asegura Juris Lavrikovs, de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas en Europa.
Ministra de Asuntos Sociales entre 1987 y 1994, desde mayo del 2007 ha sido también miembro del comité de industria y del comité de asuntos exteriores del gobierno islandés. Una carrera extensa y contrastada.
"Nosotros creemos que la sexualidad no es importante a la hora de elegir a una persona para un cargo, los méritos profesionales y la educación deberían primar sobre otras cuestiones" afirma Lavrikovs. "Ahora bien, tiene un alto valor simbólico que la sociedad islandesa haya superado prejuicios y haya podido nombrar a una primer ministro gay basándose en sus capacidades y aptitudes".
En la época de la crisis más grave de la reciente historia, los que rechazaban, los tolerantes, los intolerantes, los ricos y otros duros de pelar, llaman a los que consideraban diferentes y marginaban, para que arreglen lo que ellos estropearon. Es un regalo envenenado. Un negro y una gay que posiblemente acaben por hacer lo mismo. Con ello demostrarán, algo tan obvio como que no son diferentes ni por su color, ni opción sexual. Sin embargo, me queda la esperanza de que sí sean distintos.

6 comentarios:

Pilar Mandl dijo...

¡Lo que se aprende contigo! siempre quiero contestar algo que esté a la altura pero ante la imposibilidad me bloqueo y escribo lo más "elemental"... otras veces lo pienso tanto que termino por no escribir nada y otras escribo pero olvido poner las letras de verificación y a la tercera o segunda vez que digo OK se borra todo...

marcela dijo...

para eso estamos, para enseñarnos los unos a los otros....A mí también me pasa que parendo, y que no verifico. Aprendes porque eres lista, y yo soy como el libro gordo del petete

marcela dijo...

aprendo, soy una nerviosa.

NoSurrender dijo...

nunca he albergado ningún interés o morbo especial en tener sexo con un presidente de Islandia, así que su opción sexual personal no me influye en absoluto. le deso suerte, mucha suerte. la va a necesitar con un país en quiebra como es Islandia.

Salud y sexo a todos.

Anónimo dijo...

Los “medios” viven con excesiva medida esto del “primero en…”. ¿De verdad nos importa si alguien es homosexual?. En el caso de Islandia para mí lo más importante es que un Gobierno ha dimitido porque se ha sentido incapaz.
Remarcar los gustos sexuales de alguien que se dedica a la política debe ser una putada para él (o ella). Más que nada porque siempre habrá saltabardales que se fijen más en eso que en su eficacia gestora.
Es una opinión.
Saludos.

Pilar Mandl dijo...

¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿.............???????????????