sábado, 10 de enero de 2009

!!! que grande, magdalena !!!


Parece más que comprobado que los que gobiernan, no pueden hacer casi nada con ningún tema, asi que lo mejor será que dejemos a las cosas que fluyan a su libre albedrio, y nos ahorremos todos los gastos del gobierno y demás culiparlantes.
Hay determinadas cuestiones, que me parecen tan extravagantes,que se escapan a la inteligencia más limitada. ¿Porqué está bien visto en nuestro país, que los políticos no asuman sus desastres, ni dimitan, ni el que les nombró les cese'. Quizás sea porque la incompetencía es tan compartida que antes muertos que "partiós".
Ocultar la obvia realidad, disfrazar la evidencia, tergiversar el natural devenir de las cosas es una técnica pictórico-artística que, tarde o temprano, precipita. Las mentiras cojean de ambas piernas y, en palabras de Marshall McLuhan, sólo los secretos insignificantes necesitan protección. Los grandes descubrimientos están protegidos por la incredulidad pública.
Enfocando el tema desde abajo y a partir de lo concreto, recordemos el escalofriante espectáculo ofrecido en directo por la inefable Magdalena Álvarez, en ocasión de la catástrofe aérea de Barajas. Se constató que un tema complejo e importante – tanto humanamente como económicamente – como es el tráfico aéreo estaba en manos de una persona que no entendía nada de aviación, de organización administrativa, ni de nada. Era el viejo poder político al estado puro, pero sin las contrapartidas del conocimiento, la responsabilidad, la regulación racional y la supervisión efectiva. No hay más solución que la creación en el ámbito aeronáutico de una autoridad fuerte, independiente del gobierno y eficaz. Lo mismo se puede afirmar en muchos más órdenes, desde la sanidad a la informática.
Nevó y nada estaba previsto, porque lógicamente la meteorología no se puede predecir... en España.

No hay comentarios: