sábado, 24 de enero de 2009

los madoff gobernantes


Inaugura el Festival de Cine de Berlín "The International", película que trata de el blanqueo de dinero y las actividades ilegales del sistema bancario internacional.
"Si hubiéramos mostrado esta película hace seis meses, mucha gente no se lo habría creído", dijo el director de la Berlinale, refiriéndose al periodo antes de que comenzara la crisis financiera. "Pero ahora, puede aparecer como una especie de película documental".
Y hablando de la crisis financiera internacional,es una especie de paradoja o chiste, que se les inyecte dinero a los que crearon la crisis, lo lógico es que ese dinero sirva para tapar agujeros, por eso quizás, lo realista sea dejar que la burbuja se pinche del todo. Creo, y es una previsión- no menos creíble que otras realizadas por los los economistas y políticos-, que la crisis va tan a su aire que el tornado no dejará títere con cabeza. En nuestro país, la crisis bancaria todavía no ha aflorado, porque aquí, todo sucede más tarde y es más profundo.
Quizás las revueltas sociales, cómo han tenido lugar en la pacífica Islandia derrumben gobiernos.Soy catastrofista si, pero pragmática, todo lo vivo con la distancia de la que no se cree más a los "directivos dirigentes".En el caso de nuestro país ésa triada de inteligencia y elegancia formada por: Rodriguez, Blanco y Pajín.
El Gobierno de Estados Unidos, se ha dado cuenta de que no tiene ni idea de qué ha pasado con los 350.000 millones de dólares que ha dado a los bancos para que volvieran a conceder préstamos, aunque sí sabe que el crédito apenas ha aumentado. "Algunas de las noticias que hemos visto en los últimos días hablan de empresas que han recibido ayudas y las han usado para reformar los baños o las oficinas", se quejó el viernes el nuevo presidente, Barack Obama.
Neil Barofsky, encargado de supervisar el uso de los fondos, ha reconocido que "prácticamente se desconoce... lo que han hecho con el dinero.
(Publicado en The New York Times)
En su lugar, todo indica que la mayoría de los bancos ha agrandado sus reservas o pagado deudas y no ha concedido más préstamos por miedo a que la crisis lleve a la quiebra al prestatario.
Estafa piramidal de los estados a todos los ciudadanos.Una estafa tan poco sofisticada cómo la de Madoff es decir, la más antigua del mundo.
Y todo éso que dicen que si no se inyecta dinero en el sistema será la debacle, es lo que está sucediendo. Estamos además, pagando las copas para que lo celebren. Simplemente se trata de que si cae el sistema financiero, los políticos irán detrás. Y lo saben, por eso están metiéndonos miedo.
El crac está ahí. "Con dinero o sin dinero hago siempre lo que quiero y mi palabra es la ley..." (ranchera de J.A. Jiménez)
Los mantas nos gobiernan. La Seguridad Social es también un sistema piramidal.
Parece una idiotez lo que estoy contando, pero está basado en informaciones muy serias debidamente pasadas por la turmix, para hacerlas más digeribles.

No hay comentarios: