domingo, 18 de enero de 2009

bancos no tan solventes

Solbes dice que el dinero que se ha dado a la banca no la están utilizando para inyectar liquidez en el sistema y nosotros sin ser ministros, sabemos que son para sanear balances. Parece ser que el bello durmiente, está cada día más catatónico.
Vamos a ver, si el gobierno les posibilita dinero a los bancos para que lo presten, y no porque les haga falta-somos los más saneados del mundo mundial-, se les debía haber pedido unas normas de lo que debían hacer y para qué se les prestaba. ZP, también cree que los bancos no están prestando.
Según éstos listísimos dirigentes-e irresponsables añado-, el sistema financiero es la sangre que bombea la economía. Vayamos por partes: si ese sistema circulatorio está hecho trizas porque ellos lo han maltratado con tóxicos, bonus, stock options, sueldos increíbles, viajes, comidas, polvos, otros polvos y cosas semejantes, ¿porqué tenemos que hacer transfusiones los ciudadanos para que no se mueran ?.
Quizás los dirigentes estén tan asustados que no sepan lo que hacer con el enfermo terminal.
Además, el cortijo no es del gobierno, sino nuestro. ¿En base a qué el mayoral decide qué da y no exige una contrapartida que obligue al que lo recibe a hacer aquello para lo que se le da el dinero?.
Ellos idiotas y confusos pero peor nosotros, pasando. La economía no es un arte, y se ha demostrado que está lejos de ser una ciencia, pero tamboco es una abstracción. Ha sido una entelequia, que se convirtió en una película de atracadores y ha devenido en una exposición sin contenidos. Y yo les digo que es sencilla y clara para cualquiera que se interese.
Respecto a la actividad del sector financiero, Solbes considera que "si los bancos no prestan dinero están haciendo un mal negocio". Además no descarta, "en una situación como la actual", que los bancos españoles puedan necesitar aportaciones de capital público. "No hay que descartar nada, ni la entrada en el capital de los bancos", indica.
Hace mucho tiempo en éste modesto e idiota blog, anuncié que los bancos españoles , terminarían teniendo problemas. De hecho tienen que devolver deuda y por eso retienen la pasta; para pagarla.
Veremos rescates bancarios, no lo duden. Por ahora, desconfíen de los que dicen las mentiras seguidas y las verdades poco a poco. Idiotas y confusos.

No hay comentarios: