Vivimos en un país en la que una sanagría de 3.200.000 parados se zanja con más palabreria y más "ayudas sociales". No sabemos porqué se arrogan los gobernantes que son ellos quién otorgan las ayudas, cuando se cotiza a lo largo de toda una vida laboral a la S.S., que es una estafa piramidal en que se inspiró Madoff para hacer la suya.
¿Cómo es posible que cotizando, 30 o 40 años se reciban pensiones de 600 euros? Hoy he visto carteles muy pobres colocados en los autobuses "EL SALARIO MÍNIMO PARA LOS POLÍTICOS QUE LO APRUEBAN" a ésta propuesta que me parece justa de justicia social verdadera, yo añadiría " ERE PARA LOS GOBERNANTES".
Nuestra crisis no parece muy distinta de la barroca, aunque sólo estemos en su inicio. ¿Cómo será el mundo que emerja de esta mutación? ¿Y dónde tendrá su centro? ¿Seguirá hablando en inglés? ¿Y regalando teléfonos móviles a sus niños? ¿O quizás nos espera algo más interesante? ¿La unidad de los ciudadanos contra la casta bancaria y sus lacayos políticos? ¿Partidos que defiendan al votante en lugar de exprimirlo? ¿Reaparición de la guerrilla urbana? ¿La extinción del automóvil privado? ¿Un nuevo totalitarismo? En todo caso, hay algo seguro: dentro de cinco años no nos reconocerá ni nuestra madre. (Félix de Azúa)
Mas, como toda mentira, la falsa fraternidad tiene efectos en relación al mal del que se nutre.
Y si quieren regular bien, que se haga un ERE (expediente de regulación de empleo) a banqueros, y políticos, es decir a todos los que han llevado a la ruina a la empresa y los socios.
Eso es justo e incluso necesario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario