lunes, 9 de marzo de 2009

un año menos, una tontería más


EN MARZO DE 2008 dijo:
En concreto, los socialistas nos fijamos los siguientes objetivos para la próxima legislatura:
- Crear dos millones de nuevos empleos
- Aumentar la tasa de empleo media por encima del 70% (que será del 60% para las mujeres) alcanzando así el Objetivo de Lisboa
- Reducir la tasa de desempleo hasta situarla en el entorno del 7%
- Reducir la tasa de temporalidad hasta el 25%”
También dijo:“vamos a seguir creando empleo en cuanto se clarifique la situación de los mercados financieros. Es verdad que se ha perdido empleo en los últimos meses, fundamentalmente en el mes de diciembre, y en enero se va a perder empleo y probablemente en febrero“ después de aseverar que “no hay riesgo de crisis económica
Sí, la cuarta, que es la más importante, es el superávit. Ayer (por el jueves) me lo decía Angela Merkel, que le daba envidia porque ellos están peleando para no pasarse del 2% de déficit. Para que nos hagamos una idea: un déficit del 2% en una economía es un déficit llevadero, no provoca impactos muy negativos. Eso sería como si nosotros hubiéramos tenido 20.000 millones de ingresos menos que de gastos. Y estamos en una situación en la que hemos tenido 20.000 millones más de ingresos que de gastos.
(De la página oficial del PSOE, entrevista a ZP ante las elecciones.)
Me da la impresión que en el 2010 habrá terminado de decir zapaterías. Ahora tiene un nuevo conejo sacado de la chistera para que hablen. ¿Y cuando se acabe el tema del aborto?. Con él van a terminar los banqueros y grandes empresarios que eran los que le jaleaban, cuando ya no tenga nada que darles.
Pero como ya señaló Marx, el pueblo puede equivocarse e ir contra sus propios intereses, desechando la alternancia como forma más civilizada de la democracia.

No hay comentarios: