martes, 10 de marzo de 2009

la confusion española news


Según el Banco Central Europeo (BCE), los créditos otorgados en España en enero son hasta un 43% más caros que en la zona euro.
Sólo hay una excepción, los créditos concedidos a las empresas de mayor tamaño, cuyo importe supera el millón de euros. En ese caso, el tipo medio en España el pasado mes de enero fue del 3,46%, frente al 3,51% de media de los bancos de la zona euro.
Para créditos, las familias españolas y las pequeñas empresas harían bien, si pueden, en buscar el dinero más allá de nuestras fronteras.
En el caso de las sociedades no financieras, los agujeros en cuentas corrientes se pagan a un 20,17%, cifra cercana a la usura y que contrasta con el 5,72% que, por igual concepto, se aplica en los principales países europeo
Según el análisis de la situación esta nueva clase social , los NINJAS (no trabajo, no ingresos,no propiedades) son los causantes de la crisis al haber aceptado la propuesta de endeudamiento de encorbatados agentes bancarios que ofrecían dinero fácil a personas que sabían que no podrían pagar con las llamadas "hipotecas basura" . Sus pisos han vuelto a las manos de esos pobres banqueros que están tan mal que incluso necesitan ayuda estatal.
Ahora ya no hay ni un solo proletario en el mundo pero sí millones de Ninjas desesperados y a ellos solo les queda la posibilidad de hacer como sus primos japoneses, vestirse de camuflaje, armarse hasta los dientes y empezar a cortar corbatas.
Y por cierto, ahora en el mundo casi todos los comentaristas piensan que la culpa de la crisis fue de los políticos y los bancos, no de los ninjas.
Para terminar de arreglar las cosas, a los Simpson les han embargado la casa en el último episodio. Ésos sí que la van a armar.

No hay comentarios: