lunes, 30 de marzo de 2009

todos quietos, no pasa nada

Coincide generalmente el buen humor con un cargo bien muy bien pagado, y sobre el que al parecer nadie tiene el control. El dinero no es de nadie-es decir, de los ciudadanos- y los diputados que están un día si y otro también de vacaciones, no controlan más que sus intereses. Desde navidad, dos mesecitos de no hacer nada, cobrando igual, .La ínclita Petra Mateos, también es muy optimista y se manifiesta en contraportada del país, muy contenta desde que vive hace años, muchos años bajo del protector toldo del poder. Entre sus indudables éxitos está el haber sido celestina en el caso Boyer-Preysler, cuando a la sazón era jefa de gabinete del Ministro. Artículos económicos se le conocen menos.
Ese es el efecto que el filósofo Bueno, llama el efecto Alicia, ese que hace que los que no tienen ningún problema y vivan el gratis total, alerten a la población para ser muy optimistas porque la crisis es internacional, y sobre todo, es una crisis de confianza.
Y que me dicen de esas mentira arriesgadas y continuadas del "no pasa nada", al "posiblemente tendremos que intervenir alguna entidad", al "simplemente ha sido un problema de liquidez". Entre éstas declaraciones, click,click, se ponen 9.000 millones.
Eso si, el Consejo de Ministros Extraordinario se reune en sábado para intervenir y decir que tranquis, no pasa nada.
Saben que les digo, que efectivamente cada día me convenzo más de que no pasa nada.
Y si pasa, se le saluda.
¿Se acuerdan cuando el dirigente de la alianza de civilizaciones, nos decía qué quién se iba a subir en un barco, si el piloto no era optimista?. Pues bien, vamos en el Titánic y nuestro capitán pide a la orquesta que toque "es un muchacho excelente", versión rock.

No hay comentarios: