miércoles, 18 de marzo de 2009

no supervisan porque no tienen tiempo

La falta de transparencia en los sistemas financieros nos han traído hasta donde estamos, la crisis con mayúsculas. Y ahora, se está demasiado ocupado luchando contra ese monstruo como para pensar en evitar las causas que lo alimentaron hasta convertirlo en un gigante. Un bucle causa-efecto-causa.

El director general de Seguros del Ministerio de Economía y Hacienda, Ricardo Lozano, afirmó ayer que la reforma del sistema de supervisión financiera en España, que el PSOE llevaba en su programa (propuesta 4.3), “no está entre los proyectos a corto plazo en este momento”, rara manera de expresarse. Se trata de una reforma que requiere un “amplio consenso”, y en la actualidad entre los agentes implicados “no hay suficiente ánimo para abordarlo con el rigor, profundidad y debate necesario”, explicó.

Se trataría de un modelo de supervisión con dos organismos, uno dedicado a vigilar la solvencia financiera y otro las conductas de mercado y la transparencia.En otras palabras: quienes tienen que mejorar la supervisión financiera para evitar más crisis como esta no pueden hacerlo porque… están intentando salvar los muebles de la propia crisis.

La crisis no están arreglándola porque tienen variadas elecciones, que es lo que de verdad les preocupa. Mientras, la corrupción galopa despacio, y se habla de trajes y otras bobadas, cuando la "gran manga", se da con matices casi legales, como la venta de las eléctricas, con ganacias millonarias para amigos muy ricos, o las ayudas a prisa, o el empeño en salvar al amigo del Rivero.!Ay Crisis, crisis! sólo tienes nombre, apellidos no, porque eres hija de padres desconocidos.

Y decían que el problema de éste momento era debido a la no supervisión, ahora no tienen tiempo de crear modelos, les ocupa el reunirse para hablar de sus cosas, que no son las nuestras.(Foto, de una performance de Ives Klein, por si les sirve de ídea para hacer ellos lo mismo)

No hay comentarios: