jueves, 26 de marzo de 2009

la pasión turca

"Los políticos están actuando siguiendo la teoría del tornado: meterse en un sótano y, cuando pase, salir y volver a empezar con lo que teníamos", indica. "El discurso y el 'look' sostenible" no son indicativos de una verdadera intención de cambiar un sistema que en sí mismo "no es económicamente viable", aunque a corto plazo pueda revertir en una mejor gestión de los recursos, de los residuos o incluso sirva como freno del cambio climático.

Sin embargo, según García Zaldívar, la insostenibilidad del modelo económico actual no proviene tanto de factores medioambientales como sociales. Así, la disyuntiva no se encuentra tanto entre el crecimiento y el decrecimiento, sino entre el crecimiento y el reparto. "No es posible que la riqueza y el poder económico sigan concentrándose tan solo en un puñado de manos".

ZP ayer en el Congreso se ufanó de su estilo internacional y los logros de esa reunión a la que asistirá su gran amor: Obama, en Turquía. Según él las ideas que propone son todas del gusto de todos. Es más, aprovechó para decir que todo va mejor, sin dar ningún dato, ninguna cifra y aclaró que es optimista porque ha llegado la primavera. Con un par...de puntos G. La pasión turca le tiene sobreexcitado. En el Congreso todos le dijeron "Sr. Zp, no es eso, no es eso". La insoportable levedad del pensamiento. Y Pajín cobra tres sueldos. 20.000 eurillos, así que defiende como mujer lo que se gana como hombre, es decir.

No hay comentarios: