sábado, 14 de marzo de 2009

postales españolas

Paul Krugman, premio Nobel de Economía en 2008, ha asegurado que "el camino para España será doloroso o extremadamente doloroso" Krugman ha indicado que en España se va a vivir un proceso de "deflación" similar al que vivió Alemania hace una década.
España sentirá "el dolor" de cinco a siete años.

"La UE es una superpotencia económica pero no actúa como tal", según el economista, quien ha agregado que el gobierno estadounidense aún posee un margen de maniobra para gastar dinero en el caso de que existiera una "situación extrema", porque podrían añadir un 30 por ciento más de déficit en términos de PIB (Producto Interior Bruto).
En relación al plan económico de Barack Obama ha explicado que está "más contento" que otros, pero aún así también ha lamentado que no es suficiente aunque "da pie a tener ciertas expectativas".
En cuanto a la adopción del euro por parte de España, el economista ha reconocido que "es posible que se viviera una mejor situación si jamás se hubiera unido a la Unión Económica Europea", pero también ha reconocido que la hipotética posibilidad de abandonarla, aunque fuera temporalmente, "llevaría al caos".
Krugman ha recordado que la última vez que un área de divisa se rompió en Europa fue el imperio austrohúngaro, y cerró durante dos semanas una frontera, "algo que actualmente en Europa es imposible".
En cuanto a la próxima reunión del G-20, ha afirmado que no existe un acuerdo entre EEUU y Europa, "especialmente con Alemania", y ha declarado que si "sale algo importante de esa reunión será una sorpresa".
"Se pueden esperar declaraciones ambiguas y posiblemente el anuncio de otra reunión posterior", y ha finalizado declarando que necesitamos "algo más de temor a Dios en ambos lados del Atlántico".
Aquí , el gobierno que nunca se equivoca, asegura que están trabajando el 120% para solucionar la crisis. !Ay, esos porcentajes imposibles..!
Alonso, portavoz del PSOE (partido sin objetivo español), asegura que se dedicará el próximo pleno en el Congreso a debatir una iniciativa sobre "el oficio de fallero". (Portada de ABC éste sábado)
Increible pero cierto.

2 comentarios:

Pilar Mandl dijo...

¿Pero esa postal es de verdad? ¿De verdad de las de antes? ¿Verdad verdadera?

marcela dijo...

Es de la colección que hice hace diez años.
Tengo muchas, pierdo el tiempo en esas cosas. Ahora me ha a parecido la caja y las pongo.
True, yo creo que es la constatación más española.