martes, 31 de marzo de 2009

consejeros sin consejo

Como dice El País en su puñaladita editorial de hoy a ZP “ la intervención supone la irrupción de la crisis bancaria que afectaba a otros países en la economía española y que aquí se consideraba improbable por la tan predicada solvencia del sistema financiero español.” (refiriéndose a la intervención-sin importancia de 9.000 millones-. Es una cifra que supera con creces lo dedicado a la creación de empleo en los Ayuntamientos.
El 21 de octubre de 2008 nuestro pinochillo presidente dijo “hemos visto caer a colosos financieros, a entidades financieras gigantes, y estamos viendo como hasta nuestra Caja de Ahorros más pequeña sobrevive. Esto es un argumento más. Por tanto, tenemos cosas que aportar y cosas que decir”.
Que las diga, ahora que no va su bienamado Obama a la alianza de civilizaciones, y que no caiga en depresión, porque la primavera es muy traicionera y parece que hasta Mª Teresa Activa de la Vega, el domingo se metió en la cama antes de convocar el Consejo de Ministros extraordinario, tras enterarse en Trujillo de lo que Buda Féliz Solbes no le había comunicado.
Dieron diversas explicaciones:
no estábamos ante un problema de solvencia, la caja tenía solvencia, pero tenía un riesgo en un plazo determinado, de tener un problema”. (copio textual)
Y cómo les contaba ayer, Petra Mateos declaraba completamente a destiempo, que hay que estar contentos, y eso que ella era Consejera de la Caja intervenida. El editor de El País también padece astenia primaveral, n se entiende que salga esa entrevista el día de autos. La lista de los notables que estaban en dicho Consejo estaba repleto de sabios de las finanzas, hoy sale dicha lista y es de no creérselo. Pero de siempre es sabido que los consejeros no miran las cuentas. Porque no casaban, declaraban ganancias y en el mes de Marzo perdían 18 millones diarios.
Y ésto es lo que debían hacer y no hicieron:
***Lo que dicen los estatutos:La primera es la reafirmación del carácter del Consejo de Administración no como órgano de gestión de los negocios ordinarios de la Compañía, como a veces se piensa, sino como instrumento de supervisión y control del equipo de Dirección.

No hay comentarios: