Lo que más admiro de ZP es su capacidad de estrategia, en los nombramientos. Pone a muchas ministras en el gobierno porque en el momento que meten la pata-y son muchas-, inmediatamente los palmeros de turno y los medios oficiales achacan a esos críticos de machistas. El caso de Chacón es paradigmático. Hace tiempo en una entrevista en TV3 sacó un papel para responder a las preguntas y se declaró "muy chuletera", es decir que tiene que apuntarse para no meter la pata. En Kosovo no tuvo chuleta. Lo pensó, lo habló con ese dechado de tolerancia que es su jefe, y fuera tropas. (Yo soy más partidaria de la disolución de las tropas).
Se cabrearon los aliados-que no saben lo que quiere decir- y Obama, que es el único que les importa. Salieron en la tele, hablaron en el congreso, y no hubo nada. Así evitaron que esa fecha mágica de Marzo en la que el paro iba a para, pasara desapercibido.
Gobiernan como el profesor Bacterio, a golpe de ocurrencias. La inteligencia, la verdad, la consistencia ni llega, ni se le espera. Hay que tener en cuenta que Chacon es pacifista y nacionalista, y además Ministra de Defensa. Cosas veredes.
(fotografía de Jeremy Geddes)
No hay comentarios:
Publicar un comentario