lunes, 20 de abril de 2009

tres más tres siete y me llevo una

Zapatero dijo ayer que los del Banco de España hacen estudios superficiales. Se ha matriculado en Economía Parvulos 1º A y ya es capaz de enmendar la plana a los económetras y economistas del Banco de España, después que en el G20 se deshizo de elogios hacia el Banco de España y propuso implantar en el resto del planeta un modelo bancario similar. Ahora no le gustan las críticas del gobernador al sistema de pensiones, sus estudios son superficiales.
Lo peor es que el gobernador lleva razón, con la crisis se acelerarán los problemas para cobrar pensión en el futuro. Es necesario una reforma urgente. Detrás de él analistas destacadas como Leire Pajín y corifeos varios, anulan los estudios de MAFO y sus chicos, para mirar para otro lado, esperando que descampe. Hay elecciones en Junio, y un mantra se manifiesta "es la crisis, muy grande, tan grande que no podemos hacer otra cosa que dar dinero a todo aquél que nos vote"
Fuentes Quintana dice que en timpos de crisis ser Ministro de Economía es fácil "sólo hay que decir no".
Losque nos gobiernan hacen justos lo contrario. Ahora cómo llegan las elecciones han hecho suyo aquello de "todo con los medios, pero sin la verdad", y han empezado a repartir a las televisiones, quitando los anuncios de TVE, parece que l medida a Tele5 le supone más de 150 millones, y a Antena 3 otros 90. El agujero de la 1 y la 2 a escote entre todos. Prisa está a punto para recibir algo , y es que según un confidencial económico a que los ejecutivos les han cortado el móvil por falta de pago a Moviestar, al que deben 300.000 eurillos de llamadas.

Y mientras sigue la opción de economía aplicada" ya vendrá un viento nuevo y nos colocará en su sitio". A ellos creo que lo mejor es que les coloque en la cola del paro y nosotros, casi lo mismo, por idiotas.

Como no creo que los españoles seamos más tontos que los demás pueblos -podemos ser más ignorantes, pero se trata de cosas distintas, hay ignorantes listísimos-, me he puesto a reflexionar sobre el caso llegando a una conclusión penosa, pero que explica perfectamente la situación en que nos encontramos: Zapatero nos gobierna apoyado en nuestros vicios, en vez de en nuestras virtudes, aunque no lo reconozcamos, porque tampoco es cosa como para enorgullecerse.

No hay comentarios: