lunes, 6 de abril de 2009

cambio sin embrague

La estupidez y la torpeza tienen como gran inconveniente inmovilizar. Te puedes rebelar contra el abuso, pero dificilmente contra el idiota, que te desarma, agota y con el que no caben argumentos por definición.
Pienso en la guerra, en la administración, en los bancos, en los tercos, y todos esos suaves de carácter y de belicoso pensamiento. Pero lo peor es que nunca han reconocido su error, ni se han disculpado. lo que dicen está siempre a leguas luz de lo que hacen, creen que un buen marketing, y la suerte es consustancial para tener éxito, y así ha sido hasta ahora.

No existe el despido por incompetencia demostrada, ni por las pérdidas ocasionadas. Al contrario, se les indemniza por sus contratos blindados, se les da una patada hacia arriba. Los cambios de gobierno son cómo una ducha para aparecer limpios después de no haberse manchado. ¿Qué ha hecho Elena Salgado, para ser vicepresidenta económica? ¿Cuales son sus logros? . Su gran éxito ha sido el de la ley antitabaco, su fracaso con el alcohol, o su paso por la gerencia del Teatro Real que no contentó a nadie. En fin, si la crisis no fuera tan importante, quizás hubiera que darle tiempo, pero es que su gran éxito en los últimos tiempos como ministra, ha sido pasar desapercibida e impecablemente vestida. Sus conocimiebtos económicos, no constan. Aunque en ése gobierno de voguerianos, no hace falta sino sonreir.
Lo de Blanco, es premiarle con mucha pasta para repartir por su dialéctica y estrategia kantiana, además del cocepto. Esto sumerge en la impotencia a la población, contra la idiotez del poderoso no podemos hacer nada más que relevarle a toro pasado.
Lo peor de todo esto, no es que el político sea idiota, que ya es un gran mal, sino que encima utilice la idiotez y sirva como estrategia,para desarme de las conciencias y las voluntades.
Creo que el pensamiento es de : Si te engañan una vez, la culpa es mía. Si te engañan dos veces, la culpa es tuya. Si te engañan tres veces, la culpa es del PP.
Y puede que así sea.

No hay comentarios: