lunes, 13 de abril de 2009

el piloto y sus naufragios

Mientras España descansaba, los nuevos políticos-excepto Chaves que es muy antiguo- permanecían en sus Ministerios llenando de contenido por medio de fotografías y notas de prensa las páginas de los periódicos. Salgado visita a Blanco, Blanco visita a Sebastián, Chaves, Salgado y Blanco visitan a ZP. Cómo siempre, parece el camarote de los hermanos Marx. Ha llegado el momento de poner acción en la crisis. Y si antes no se movían, ahora es que no paran.

Justo en éste momento en el que en los países anglosajones deciden que menos acción y más pensamiento. !Cómo será la cosa que parece que en los USA, las grandes corporaciones contratan a filósofos para que piensen sobre que hacer!. Siempre que no queda un duro porque se lo han llevado los action-man llaman a los pensadores, que conocen bien la ruina.

Y aquí ZP, para no ser menos, también ha llamado a un filósofo, un metafísico para ser concretos, que es el único que merece una cierta confianza, y de lo suyo sabe. Porque el pueblo que es muy dado a los chistes, va diciendo que Salgado habla inglés pero no banqués.
Lo único que lamento es que después de Fuentes Quintana, Solchaga, Boyer, Abril, Rato, y Solbes, pesos pesados de la economía, llegue una mujer muy menudita de la que se dice y repite que es muy bien mandada. Así que sin que se me acuse de machista, puedo suponer que Rodriguez Zapatero hará y quizás deshará la economía y hasta meterá mano en Deportes y puede que Nadal no llegue a la final de Montecarlo. Prometo vengarme, si así fuera.
¿Por cierto, se acuerdan cuando hablaba de pilotar un barco seguro, y en el que él era el piloto?

No hay comentarios: