miércoles, 3 de diciembre de 2008

trabajillo lucrativo

LA BANCA SIEMPRE GANA
He decidido ganar yo también y para ello voy a seguir el programa implementado por los grandes capitalistas mundiales. Compro una empresa que valga mucho, pero mucho. Ni bussiness plan ni nada. Una cosa que cueste cómo 12.000 millones de euros. Como no controlo lo que vale en pesetas en euros me parece una oportunidad. No sé hacer la translación 12.0000 millones por 166,867= a una burrada.Hay que comprar ahora que están en quiebra.
El programa es el siguiente. Primero: comprar una empresa a punto de quebrar, o quebrada, da lo mismo, porque la cuestión es ser empresarios con despacho, secretaria y chófer. Segundo: deber una millonada, para que en los bancos se acojonen y nos reciban con reverencias. Tercero: negociar ayudas con Solbes. Cuarto: salir en la tele quejándonos de que Solbes no nos ayuda. Quinto: aguantar con ese rollo mientras se pueda. Así lo hizo el ingeniero Rivero.
El programa es muy confidencial. Tanto, que tiene un apartado secreto, el sexto. Ni lo hemos puesto en acta. Pero así, en confianza, pienso que se puede comentar. Trata de los currantes de la empresa, porque se puede putear a quien sea, pero a los currantes, no. Y menos si son tus currantes. ¿Qué haremos? Ponerles a todos sueldo de jefe, para que si prefieren ir al paro tengan un buen subsidio, y (opción recomendada), liquidar lo que se pueda liquidar, porque algo habrá para malvender, un edificio, unos muebles, un lapicero, yo qué sé, y fugarnos todos, consejo y currantes, a una isla del Caribe. Cuantos más seamos, más reiremos. Pedir la extradición de uno es fácil, pero si somos 10.000 fugados, a ver quién nos detiene.
Y si la banca siempre gana ya es hora de hacerla saltar entre todos. No va más……

No hay comentarios: