martes, 30 de diciembre de 2008

la historia más triste del año


Letonia, el país que vive la mayor recesión de la Unión Europea, publicó en internet una carta abierta a Abramóvich,- el millonario que ha pasado de 16.500 millones de euros de fortuna a apenas 2.400 millones -, propietario del Pelorus, el mayor yate del mundo, del Chelsea, novio de la Zhukova, exmodelo que ha abierto la galería más importante de Moscú en un antiguo edificio de Melkinov (buen gusto no le falta), y algunas cositas más.
La carta que ya ha recibido el apoyo de 400 firmas, propone al magnate comprar ese Estado báltico. El autor de la carta explica que Letonia "está en quiebra" y que los 7.500 millones de euros que espera recibir del FMI, el BERD, la UE y los países nórdicos y de Europa del Este "desaparecerán en los bolsillos de los funcionarios" o se gastarán en costosos proyectos, mientras "el nivel de vida de la población caerá a ras de suelo". Lo mismito que pasará en Zapaterolandia.
"Le pido que estudie la posibilidad de comprar Letonia, cuyas ventajas son unos habitantes muy trabajadores y benévolos, un territorio muy ecológico y mucho sitio para fondear su yate", en la costa del mar Báltico, puntualiza el autor de la carta.
Yo no quiero que nos compre ningún mangante/magnate cómo Abramóvich porque ya nos están comprando los señores de la banca, y sin pagar.
Siento mucha pena por Abramóvich porque no puede celebrar la Navidad con 200 invitados en Aspen, y dice la noticia que está intentabdo vender el Pelorus o el Chelsea. Que lástima….
Tras la adquisición del primer Airbus A380 para uso privado, gastarse una fortuna en su club de fútbol, el británico Chelsea, el último capricho del multimillonario ruso Roman Abramovich (41) ha sido adquirir la que en estos momentos está considerada la propiedad más cara del mundo. Se rumorea que Abramovich ha pagado esa cantidad de dinero en honor a su próximo matrimonio con la modelo Daria Zhukova (25).
Se trata de La Leopolda. Una villa situada en la localidad de Villefranche, cerca de Monte Carlo, en plena Costa Azul (Francia) que fué originalmente construida para la amante del rey Leopoldo de Bélgica. La Leopolda además ha sido hogar del Edmond Safra (magnate banquero ), Bill Gates (fundador de Microsoft) y Gianni Agnelli (Presidente de FIAT). La Leopolda ha sido siempre conocida por tener las mejores vistas del sur de Francia.
Ahora tienen que vender casi todo, aunque se queda con la chica, un poco/mucho dinero de bolsillo, y algún que otro amigo en el poder del gas ruso.
La justicia poética existe.

No hay comentarios: