martes, 2 de diciembre de 2008

!! si nos queréis...irse !!


Y entonces todo el tinglado se va a tomar por el saco. Y entonces, ¡oh, prodigio!, mientras que los beneficios eran para los tiburones que controlaban el cotarro y para los que especulaban con dinero de otros, resulta que las pérdidas, no.

Las pérdidas, el mordisco financiero, el pago de los errores de esos pijolandios que juegan con la economía internacional como si jugaran al Monopoly recaen directamente sobre las espaldas de todos nosotros. Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos, y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de emergencia y con fondos de salvación para evitar efectos dominó y chichis de la Bernarda.

Y esa solidaridad, imprescindible para salvar la estabilidad mundial, la paga con su pellejo, con sus ahorros, y a veces con su puesto de trabajo, Mariano Pérez Sánchez, de profesión empleado de comercio, y los millones de infelices Marianos que a lo largo y ancho del mundo se levantan cada día a las seis de la mañana para ganarse la vida.

Eso es lo que viene, me temo. Nadie perdonará un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena.

Así que podemos ir amarrándonos los machos.Ése es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca vergüenza...

(Pérez Reverte en 1998, escribió en El Semanal hace exactamente diez años)


Politiquillos de un color y de otro, y de otro, y de otro, banquerillos, juececillos, hombrecillos de empresa, y otros memos del montón. Shut up and get out, Achanta la mui y date el piro.


Ya lo dijo Lola Flores, avasallada por publico y fotógrafos en la boda de Lolita: si nos queréis, irse.

A todos os digo que no metáis más la cuchara.

No hay comentarios: