viernes, 12 de diciembre de 2008

no se suban en mi canalillo

Tratándose de percepciones subjetivas, a los que mandan se les permite una gestión sencilla y barata de la confianza en el sistema, fundamentalmente a través de la estrategias de comunicación y la psicología de masas. Ingredientes tradicionales. Cortar realidad, pegar intereses, deformación y saturación informativas, algo de credulidad, mimada mansedumbre y una buena dosis de marketing relacional. Añádase una pizca de imaginación creativa para que la propaganda resulte seductora y elegante, y ya está vestido el muñeco, listo para el otra inyeccción que irá a la prensa, que están caninos.
Vamos viendo conforme pasan las semanas y los meses, que se empezó inyectando y el enfermo ya tiene múltiples heridas de tanta vitamina, pero no mejora. Siguen empeñados en meter mano en nuestros bolsillos aquellos que no regularon y controlaron el sistema es decir:los políticos. Cae hoy otro banco en EEUU y el suprapequeñito se mueve cómo una peonza para conseguir amigos en el arte de "todo sin mi dinero".
Menos mal que Angela, haciendo honor a su nombre ha dicho que no, que ella va a gestionar como una "ama de casa suaba", sin gastar ni endeudarse en aquello que no pueda pagar. La estrategia femenina de largos años, de toda la vida. Que se enteren que ella no deja que se le suban encima una panda de descerebrados que gobiernan el mundo.
¿Quién nos paga a los autónomos, a los parados, a los pensionistas, a tantos otros que no fuimos o vamos rápidos a la Moncloa a solicitar mucha, pero que mucha pasta ?La gente tienen mucha paciencia, pero llegará un momento que se cansará.
Los jóvenes radicales (¿?), esos que han salido en Gracia y han contagiado volverán a intentar. No tienen trabajo, no tienen expectativas y además son los que van a pagar en el futuro la barra libre de "pasta para los que la tienen".Llegará el momento de las calles llenas de protestas, de no creer en los políticos, llegarán momentos malos y nos harán más malos.
Pronostico tiempos de calles ocupadas. Más dinero...que es la guerra.


No hay comentarios: