viernes, 26 de diciembre de 2008

cuando tengas shock acude a papa

Una persona en estado de shock regresa a un estado infantil en el que añora que una figura paterna tome control sobre su vida; de modo similar, una población en estado de shock le concederá poderes excepcionales a sus líderes, permitiéndoles destruir las funciones regulatorias del sistema democrático.
Klein dice que la Escuela de Chicago es ‘un movimiento que reza para que haya crisis del mismo modo en que los granjeros acosados por la sequía rezan por lluvia'. Y sugiere que a veces los seguidores de las teorías hiper-capitalistas son demasiado impacientes para esperar actos de Dios. Primero se mete el miedo en el cuerpo y así se manipula y aterroriza a la población o se les manipula para preparar el terreno para las reformas radicales del mercado.
Siempre que algo no funciona, se hecha mano del estado de shock pero no se llega a pensar porqué no funcionó y se rectifica. Simplemente se recurre a una figura más fuerte, más poderosa en la cual delegar todo lo que no supimos organizar ni prever.
Cuidado con los que te salvan, con los que te ayudan en momentos de crisis, son los que toman el poder haciendo de ti un esclavo.
Necesito que venga alguien a salvarme ! Y que me organice. Cuídate de tus grandes amigos cuando lo tienes todo. SERÁN LOS PRIMEROS EN ABANDONARTE CUANDO NO TENGAS QUE DARLES.

No hay comentarios: