domingo, 16 de noviembre de 2008

politicos doble cero

Un diputado «doble cero» es aquel que tiene cero iniciativas registradas y cero intervenciones parlamentarias. Siete meses después de que comenzara la IX Legislatura, hay 35 señorías que son «doble cero», el 10 por ciento del total de la Cámara. Veinticinco son del Grupo Socialista y diez, del Grupo Popular, según datos obtenidos del Congreso. El asunto tiene su mérito, ya que supone no haber presentado una sola pregunta escrita, y no haber abierto la boca en los debates parlamentarios.
Entre los socialistas hay políticos tan insignes como José Blanco,-habla sólo para televisión, es el político del "cocepto"-, José María Benegas, Alfonso Guerra y los ex ministros Jesús Caldera, Carmen Calvo, Juan Fernando López Aguilar y María Antonia Trujillo. También está en la lista el ex sindicalista Antonio Gutiérrez, aunque en su descargo, como en el caso de Guerra, hay que recordar que presiden comisiones parlamentarias, la de Economía y la Constitucional, respectivamente. En la presidencia de sus comisiones es obvio que sí abren la boca, pero no se han estrenado en ningún debate.
Mientras ZP en Washington, ha hablado de nuestro sistema BEST MUNDIAL de banca y de que hay que acordarse de los pobres. Él que tiene sólo en su haber casi 3.000.000 millones de parados, y más de 1.000.000 de pobres.
Siguen todos encantados de conocerse y saliendo en la foto. Dos tardes para refundar lo fundido.
El lunes seguirán hablando de sus logros, y la bolsas seguirán desplomándose.
“Ningún problema se arregla cuando los que tienen que arreglarlo viven de la existencia de ese problema”.


No hay comentarios: