viernes, 7 de noviembre de 2008

liquidez a mi existencia

Hoy he ido a mi banco.
-necesito un préstamo para dar liquidez a mi existencia, he dicho.
-estamos en unos momentos difíciles.
-¿pero no vamos a prestarles a Vds. más de 150.000 millones?
-estamos negociando, porque si los cogemos y Vds se enteran puede que no se fíen de nosotros.
-ya, el caso es que hace tiempo que no me fio. Así que como he tenido relaciones con su banco, a lo largo de 20 años, creo que deben confiar en mi, y prestarme 200.000 euros para sanear mi balance. Y además, cómo varios amigos me han prestado dinero y apoyo quiero darles unos dividendos para que puedan hacer un viajecillo y olvidarse de la crisis.
-es un cifra muy alta, necesitamos tres avales.
-pero es que yo no he pedido al gobierno que me den Vds. tres avales.
-nosotros somos el sistema financiero más solvente del mundo.
- por eso les pido, cuando recupere la confianza en el sistema les devolveré, incluso me pueden estigmatizar y contar a quién quieran que les he pedido un préstamo.
-¿tiene un bussines plan para que estudiemos la viabilidad de su empresa?
-no, si no tiene viabilidad. Voy a montar unas suprime de andar por casa. Una cosa sencilla, varios viajes en preferente, comidas con listas como yo, alguna compra en arte que como sabe no tiene precio y sí mucho valor, y voy a ver si encuentro algunos primos para ir ampliando capital.
-no lo veo muy claro, dice el del banco.
-ni lo ve ni lo han visto, porque miren en la que nos han metido.
-buenas tardes, no estoy dispuesto...
-!ah pero no quiere que sigamos....volveré!