miércoles, 15 de octubre de 2008

tiburones más que vivos

Acabo de leer una noticia cuando menos curiosa: la cría de Tidbit, una hembra de tiburón macuira se reproduce siendo virgen incluso en cautividad.Tidbit, encontrada en el océano poco después de su nacimiento, vivía desde hace ocho años en el acuario de Norfolk Canyon en Virginia (sureste), sin haber tenido contacto jamás con tiburones macho.
Se trata del segundo caso de partenogénesis en tiburones observado hasta el momento. El mismo biólogo formó parte de un equipo de científicos que descubrieron, en mayo de 2007, el primer caso detectado de nacimiento virgen en una hembra tiburón martillo, en el acuario del zoológico de Omaha, en Nebraska (centro).
Noticia inquietante porque siempre he creído que los tiburones de las finanzas se reproducían simplemente por contacto entre ellos (jugando al golf, cazando elefantes, en comidas de negocios, etc.) Ahora la ciencia acaba de confirmarlo. Se van a seguir reproduciendo, ! que miedo!
Damien Hirst ya lo anunciaba al titular su obra: "La imposibilidad física de la muerte en la mente de alguien vivo" Y no me dirán, que ellos no está vivos aunque parezca que han muerto.

No hay comentarios: