martes, 14 de octubre de 2008

nos harán más ciegos


La izquierda tartamuda vuelve a hacer de las suyas.
Además de padecer su tradicional parálisis de ideas ante el espectáculo organizado por los insensatos avariciosos de Wall Street, la izquierda imita las ocurrencias del capitalismo salvaje. Acepta sin rechistar que la única salida al expolio de los grandes directivos sin escrúpulos es... reponer con el dinero de los contribuyentes lo que aquellos han perdido en su última jugada.
La codicia infatigable de los especuladores ha llevado al mundo al borde del colapso y la izquierda se limita a compartir la preocupación con gestos compungidos. La misma liturgia en todos los países. (Basilio Baltasar,dice...)
¿Y yo añado, desde cúando la pseudo- izquierda que gobierna ha tomado alguna medida de izquierdas?. Yo sólo he visto hacer política de partido, regodearse en el crecimiento especulativo, y desde luego mirar hacia otro lado, los maletines de dinero negro, los beneficios irracionales, la subida de los precios. Si hay algo que distingue a la izq. de la derecha es la economía. Y hace ya dos años el Financial Times y otros periódicos hablaban de el hipercapitalismo español.
Ahora después del caos, volveremos a entretenernos hablando de unos barones feudalistas que gobiernan el estado desde la periferia. Casi el 15% del PIB, para socorrer a unos que parece gozaban de una salud estupenda. Los sindicatos siguen dormidos y todos nosotros también.
Ya lo decía Ferlosio: "Vendrán más años malos y nos harán más ciegos"

No hay comentarios: