viernes, 24 de octubre de 2008

el korralito de la sra. k.


Además, el dinero que Gregorio había traído todos los meses a casa -él sólo había guardado para sí unos pocos florines- no se había gastado del todo y se había convertido en un pequeño capital. Gregorio, detrás de su puerta, asentía entusiasmado, contento por la inesperada previsión y ahorro. La verdad es que con ese dinero sobrante Gregorio podía haber ido liquidando la deuda que tenía el padre con el jefe y el día en que, por fin, hubiese podido abandonar ese trabajo habría estado más cercano; pero ahora era sin duda mucho mejor así, tal y como lo había organizado el padre.(La metamorfosis, Kafka)
¿Cómo es posible que un pueblo culto, de los más inteligentes y creativos, caiga en manos de señoras y señores de tertulia de mala televisión?.
Se volvían locos por una piba vestida de Dior que hablaba de "sus descamisados". Quizás es que preocupados por cosas importantes dejan de interesarse de fruslerias. En 14 años, los argentinos que se afiliaron a los fondos de pensiones acumularon 30.000 millones de dólares. El portavoz oficial de la Sra. K. señala que en este tiempo los ciudadanos perdieron 5.000 millones de dólares y los gestores de esos fondos ganaron 12.000 millones. Las cifras son dudosas, pero ahí están.
Si privatizas se lo llevan unos y si no, los otros. Habrá que volver a dejarlo debajo del colchón.
La entrada demuestra que soy idiota e internacional.

1 comentario:

Luna Roi dijo...

Gastarlo, si se tiene: disfrutarlo, y mañana dios dirá