jueves, 16 de octubre de 2008

te paso la pasta

Llaman a la prensa "libre e independiente" a Moncloa, y les larga MTV una regañina, y ZP les dice que traten de contar un poco menos la realidad o se quedarán sin publicidad institucional. A todos les parece que ZP estaba muy "fresco de ideas", y se proponen no asustar con portadas que cuenten la verdad.
Teniendo en cuenta que están todos los grupos editoriales en una crisis imparable, mejor arrimarse a la cuenta de los 100.000 millones de euros y preguntar ¿y de lo mio qué?, para intentar sanear un poco sus cuentas. Más tarde ya se encargará Zp de contarnos que había que salvar a los medios de comunicación que son los que de verdad hacen la democracia.
Ayer oí en una mesa redonda-más bien cama, porque siempre son los mismos- decir que las portadas del día del crash en los periódicos llevaban al pesismismo y a la crisis de confianza.
Confianza, la que merecen unos personajes que dicen que todo va estupendo pero que hay que avalar a los bancos. No puedo con todo....
Ante este panorama, la petición al gobierno es muy simple. No hagan ustedes nada y cállense. Aunque se crea en la libre expresión, faltaría más, habría que amordazar a más de un prohombre gubernamental para que no dijese tonterías. Si no han introducido medida alguna para combatir la crisis, guárdense de decir nada sobre la salud o la enfermedad de las finanzas españolas. Ya nos apañaremos como podamos. Apliquen de verdad un laissez faire-laissez passer absoluto. Sin duda esto es malo, pero es mucho peor que lleven a cabo ocurrencias y realicen declaraciones que sólo sirven para crear alarma social.

No hay comentarios: