jueves, 17 de septiembre de 2009

los globos siempre estallan

Hace más de un año las palabras claves eran : crecimiento decreciente, desaceleración, estamos mejor que todos los demás, nuestros bancos son los más, y vamos a superar a Francia e Italia.
Palabras que para cualquiera que escuche -oyendo, eso sí- no siendo militante de ningún partido, ni con ideas fijas cual tertuliano, nos sonaban muy desenfocadas.
La realidad, siempre termina por darse de bruces contra el que la niega.
Y hoy inmersos en una crisis grandisima, reconocida por todos los indicadores, siguen diciendo cosas increíbles, y ninguna cierta.
Cuando la crisis por fin parece que se reconoce que era mucho más grave de lo que ellos negaban, es el momento de poner medidas. Las medidas no consisten en esas cosas que proponen quienes ya se han equivocado: consultores, economistas, auditores, consejeros, genios del bussines plan, empresarios de esos tan brillantes que les ha cogido su ambición por detrás y por delante.
!Señores!: La crisis hay que dejarla gestionar a un gobierno de viudas. No de especialistas en flamenco y desarrolladoras de empresas que no funcionan. Y otras de pasarela diaria.Viudas, de esas que siempre sacan la casa y los hijos adelante.La ídea la publiqué ya hace un año.
Hoy he oído a Leire-no sin mi madre-, decir que todos los españoles son solidarios para la subida de impuestos porque eso es lo que deben hacer. Y no sólo vamos a pagar, sino que además vamos a sentirnos de la "ong de idiotas sin fronteras". Mientras, ella va acumulando sueldos, para hacerse un futuro y pensando en el porvenir.
Tenemos tontos para rato, aunque creo que el gran timonel está pensando adelantar las elecciones. Quizás sea el propio partido, ese que le apoya incondicionalmente, el que lo tenga que inhabilita. El presidente es ministro de todo, así que puede también hay puede ahorrar liquidando los Ministerios.
Y por favor: dejen de utilizar palabras que han perdido todo el sentido: "estamos haciendo un gran esfuerzo", un mantra del gobierno que me crispa sobremanera. Aquí los únicos esforzados somos los ciudadanos.
Para rematar, el estilo actoral de ZP es un tanto rígido en el movimiento de manos, pero en la dramaturgia ya prometía:"¿Qué pinta tienen los sondeos que tenéis?", preguntó el conductor Iñaki Gabilondo a Rodríguez Zapatero, quien respondió: "Bien, sin problemas, lo que pasa es que nos conviene que haya tensión (.) Yo voy empezar, a partir de este fin de semana, a dramatizar un poco". Eso sí, lo decía fuera de cámara.
(Foto William Lamson)

2 comentarios:

Pilar Mandl dijo...

¡Ay, tus premoniciones!

Estupendamente explicado, desarrollado, ilustrado... como todos los tuyos.

Un besazo

Blue dijo...

Marcela, voy a dejar de leer a los columnistas de los periódicos y me voy a venir para aquí. Esto es mucho más interesante.

De los tertulianos, mejor no hablar.

Un saludo.