viernes, 11 de septiembre de 2009

la inteligencia dentro por la calor


Publica 'El País' que el Gobierno está planteándose, de cara a los próximos presupuestos generales, una reducción del 37% del dinero destinado a financiar los proyectos de I+D, las becas y los contratos de investigación, incluidas las convocatorias del Plan Nacional, santo y seña de la innovación científica en España.
Si creen que es una broma, después del turre que ese dechado de tolerancia y solidaridad, nos ha venido dando con la conversión y el "tremendo esfuerzo en I+D" que iban ha hacer se darán cuenta que las palabras, eso que decían que tenía que ver con el pensamiento, en el caso que nos ocupa sólo demuestra que lo que él llama economía sostenible, es su insostenible masa cerebral.
Dice Joan Guinovart, presidente de la Confederación de Sociedades Científicas de España: "Si creen que el conocimiento es caro, prueben con la ignorancia." Se equivoca Guinovart, porque Zapatero, Rajoy y demás prendas ya han probado con la ignorancia, y no sólo les ha salido barata, sino rentable a más no poder (nunca mejor dicho), dentro de esta democracia plebiscitaria en la que vivimos.
Los informes sobre educación y productividad, competitividad y otras cosas según los informes internacionales de ésta semana caen a plomo de discurso.
Me voy a pedir una nacionalidad y esperar que me la concedan porque soy una refugiada y maltratada intelectual y éticamente. Voy para Alemania, Suecia, o algún país de esos que llamamos con prepotencia "tercermundistas".
La tostada siempre cae por el lado de la mantequilla, y la mermelada me sube el azúcar.
He visto cosas más allá de las naves de Orión, y....! más madera, es el socilisto!
Así que además, planteo la posibilidad de que si no es por I+D vendamos e inventemos objetos imposible, como éste elefante que no sirve pero adorna.
(foto de geneborg)

2 comentarios:

Blue dijo...

Esa es la alternativa: escapar a un sitio mejor o gritar más alto.¿Cual desgastará menos?.

Otro aplauso, Marcela.

La foto que acompañas no puede estar mejor...¡perfecta!

Le Druide dijo...

Que inventen ellos!!!!!

Que frase mas buena de Guinovart...jejjeje

Y ese término de "socillistos"....jajjaja, es que me hacer reir..., son los vulgarmente llamados "guasas", no???

Un abrazo