Grandes amantes de la numerología, consideran que hoy, 9 de septiembre de 2009, es un día propicio para casarse al estar considerado la fecha del "amor eterno".
"Escogimos este día porque significa 'longevidad', es un número muy significativo y afortunado", explicó a Li Qing, un ingeniero de software que contrajo matrimonio en el distrito pequinés de Dongcheng con su novia de hace un año, la enfermera Liu Kun. Se conocieron en una pizzería, y ahora tienen que intentar el buen rollo.
"¡Nueve, nueve, nueve!", exclama feliz Tang Siqi, una contable que acaba de contraer matrimonio con Gao Runpeng, empleado de banco.
"Es difícil que coincidan tres nueves. Tiene un valor conmemorativo y significativo.
El número ocho, "ba" en mandarín, se pronuncia parecido a "enriquecerse", por lo que, de forma significativa, fue escogida también por las autoridades chinas para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín( 8/8/8)
A la salida les esperan unos fotógrafos que les cuelgan dos letreros en los que puede leerse "09/09/09" y "¡Nos hemos casado!".
Se trata del último grito en invitaciones de boda, ya que las fotos se revelan en la puerta del Registro Civil, y convertidas en postal son enviadas como invitación a través del servicio de correos, también instalado hoy en la puerta.
Les engañan como a chinos con la numerología, pero por lo menos es gracioso.
Aquí, lo hacen sin números, cada vez que los enumeran es para mentir.
Día del amor eterno...sin contagio.
3 comentarios:
Me gusta este beso "enmascarillado" me lo llevo a mi blog...
¡Ay! esas moscas!!
Ya tengo yo en nueve en ese post, alderechoyalrevés...
Mientras nos entretenemos con lo abstracto no nos preocupamos de lo concreto.
Debe ser una buena terapia!!!
Un saludo.
P.D. Me gustaba la campeona de ajedrez local...
Sigo siendo campeona de ajedrez local, lo que ocurre que ví que otra blogera también lo tenía y yo ante otro siempre cedo el paso.
Beos, efecticvamente nos entretenemos...
!salud!
Publicar un comentario