miércoles, 9 de septiembre de 2009

día el amor eterno

Mientras ZP y Rajoy se declaran odio eterno en un día tan significado, hoy en China, los registros provinciales indican que es muy probable que se marque un nuevo récord de bodas, y hoteles y restaurantes están ofreciendo precios especiales para esta fecha.

Grandes amantes de la numerología, consideran que hoy, 9 de septiembre de 2009, es un día propicio para casarse al estar considerado la fecha del "amor eterno".

"Escogimos este día porque significa 'longevidad', es un número muy significativo y afortunado", explicó a Li Qing, un ingeniero de software que contrajo matrimonio en el distrito pequinés de Dongcheng con su novia de hace un año, la enfermera Liu Kun. Se conocieron en una pizzería, y ahora tienen que intentar el buen rollo.

Otra tradición indica que el nueve es el mayor de los números de un solo dígito y por ello se asocia con el Emperador, lo que para algunos añade un toque aristocrático al día del casorio

"¡Nueve, nueve, nueve!", exclama feliz Tang Siqi, una contable que acaba de contraer matrimonio con Gao Runpeng, empleado de banco.

"Es difícil que coincidan tres nueves. Tiene un valor conmemorativo y significativo.

El número ocho, "ba" en mandarín, se pronuncia parecido a "enriquecerse", por lo que, de forma significativa, fue escogida también por las autoridades chinas para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín( 8/8/8)

A la salida les esperan unos fotógrafos que les cuelgan dos letreros en los que puede leerse "09/09/09" y "¡Nos hemos casado!".

Se trata del último grito en invitaciones de boda, ya que las fotos se revelan en la puerta del Registro Civil, y convertidas en postal son enviadas como invitación a través del servicio de correos, también instalado hoy en la puerta.

Les engañan como a chinos con la numerología, pero por lo menos es gracioso.

Aquí, lo hacen sin números, cada vez que los enumeran es para mentir.

Día del amor eterno...sin contagio.

3 comentarios:

Pilar Mandl dijo...

Me gusta este beso "enmascarillado" me lo llevo a mi blog...
¡Ay! esas moscas!!
Ya tengo yo en nueve en ese post, alderechoyalrevés...

Blue dijo...

Mientras nos entretenemos con lo abstracto no nos preocupamos de lo concreto.
Debe ser una buena terapia!!!

Un saludo.

P.D. Me gustaba la campeona de ajedrez local...

marcela dijo...

Sigo siendo campeona de ajedrez local, lo que ocurre que ví que otra blogera también lo tenía y yo ante otro siempre cedo el paso.
Beos, efecticvamente nos entretenemos...
!salud!