martes, 29 de septiembre de 2009

el hombre que sabía demasiado

Que cualquier crisis termina por resolverse sola es una axioma que se cumple siempre. Desde las crisis personales pasando por las políticas o económicas, llega un momento que aún no haciendo nada; se resuelven.
En esas debe de andar el gran timonel, repartiendo ideas por el mundo como la que ayer le dio a Gordon Brown- economista muy breado-, al que tampoco le funcionan los números.
José Luis R. Zapatero "el hombre sin atributos" le recomendó "Suerte, mucha suerte, para ganar las próximas elecciones".
Es un hombre que sabe que la suerte le ha llevado a estar dónde está, y por eso también sus despedidas antes de las elecciones eran aquellas tan hollywoodenses de "Buenas noches y buena suerte". Y efectivamente es lo que necesitamos.
Tiene razón recordándose que a veces crece la economía sin que nadie haga nada. Tras el Gran Apagón de Nueva York-Washington subieron las Bolsas porque se habían caído los sistemas informáticos del Gobierno y éste no pudo enredar por unas horas.
Y hoy además hay otro informe sobre la distribución de la riqueza en España y es uno de los países en los que peor está distribuida, tampoco nuestro modelo sanitario sobre el que todos hablan maravillas parece que es tan excelente. Hoy El País y otros, publican:"La sanidad española está al nivel de "muchos países del Este de Europa", concretamente en el puesto 21 de 34, según el último Índice de Consumidores de la Sanidad Europea. Además, España ha caído tres puestos respecto al año pasado en el informe que realiza cada año el centro de análisis Health Consumer Powehouse.
Y así todos los días, ellos siguen hablando sin decir una verdad, pero tampoco importa, siempre podemos gallardonear y salir a pedir las olimpiadas, o pasearnos por Madrid en la Noche en Blanco, mientras se cierran los museos en días que todos podemos ir.
Quiero ser apátrida.
Sólo tengo que agradecer a nuestro gran dirigente que he pasado a ser rica. !Sí, soy una de las ricas españolas que gana por encima de los 6.000 eurazos al año!
Mientras, la Subsecretaria de Economía Elena Salgado, se viste y se arregla para los marrones que tiene que soltar en las increíbles ruedas de tontos, !perdón, quiero decir de prensa!.

“Dios, mi amigos estaban locos por esa película. La primera vez la vimos dos veces seguidas, y yo pregunté, “¿por qué la vemos otra vez?”. Ellos comentaban cosas como “¿cuál es tu personaje favorito?”, y yo respondía, “no hay personajes en esa película”. (Star Wars)

No hay comentarios: