lunes, 14 de septiembre de 2009

el otoño era como nos lo temíamos


Empieza la fiesta de los referendums: todos los pueblos se van a dedicar a votar si quieren o no la independencia.Según los que están en el ajo, es una broma y no tendrá repercusiones. !Me alegro de que siempre acierten..!
Estaba cantado, menos para Mari Tere y su jefe, que están, la una posicionando vestuario de otoño-gama grises-negros-violetas- y el otro, recorriendo Europa diciendo lo que va a hacer en España.
Yo ya he preparado la independencia de mi portal, y luego me independizaré en mi piso.
En la república independiente "la idiota Internacional" habrá todos los años bajada de impuestos, subida de música y películas gratis, socialismo siglo XXII, y no existirán visitas para tomar café con el machista del tercero,tampoco se perderá el tiempo en prometer nada.No se pondrá en cuestión permanentemente a los otros vecinos,y a todos los perros se les premiará con "chuches". Los niños verán películas divertidas e incluso serias, y todo será cómo cada uno se lo componga, con educación y sin molestar.
La mía será algo parecido a la casa tomada de Julio Cortazar, con libros que sostendrán mi solidaridad, y tranquimazines para no emular a Michael Douglas en un día de furia. Sin grandes hermanos.Sin ex-proges sociológicos, sin artistas pacifistas, sin guerreros, ni fascistas. Sola, absolutamente sola, en la más gratificante soledad.
Sin él.El líder carismático al que ya cuestiona hasta "El País". No quiero ver referendums, pandemias, ronaldos y kakás....hasta nuevo aviso.

¿Por cierto, porque dicen que si no votas no tienes derecho a quejarte...?
Que yo sepa, el no votar no te inhabilita para pagar impuestos,gallardonias, subida de 240% en tasas de basura y demás gastos corrientes...Ni siquiera puedes escapar de acumular el déficit del economista accidental. Los impuestos dan derecho a protestar a los que los administran.
El corazón lo he visto en el blog de Brigadoom y me lo he subido, gracias amiga...!
"Nuestra verdadera nacionalidad es la del género humano."
(H. G. Wells)
"Detrás de las ideologías están Hobbes, Marx, Locke. Detrás de los nacionalistas no hay nada: sólo el vacío más absoluto".
(F.Ovejero)
La vida, no era como la esperábamos sino como nos la temíamos.
La vicepresidenta ha sido operada de oclusión intestinal, antaño cólico misereré. Espero se recupere pronto.La no admiración no quita la compasión.

6 comentarios:

Blue dijo...

Que razón tienes en eso de....¿Por cierto, porque dicen que si no votas no tienes derecho a quejarte...?

Pues eso lo dicen siempre los mismos, los que de alguna manera están en deuda con algún partido o por la razón que sea le temen a la abstención.Los que vivimos en república independiente hacemos lo que nos da la gana y cuando nos da la gana (por eso somos tan mimados y a la vez odiados por todos,ja, ja)

Un saludo.

Me alegro de que te haya gustado el corazón este, pero no me llames amigo, que soy mujer :)

Blue dijo...

Por cierto, la foto de la entrada anterior ¿es tuya?

JL Cancio dijo...

Me parace perfecta la cita de H. G. Wells, uno de los mejores escritores de la historia. Excelente Blog Marcela. Un beso

marcela dijo...

Gracias J.L., yo me he pasado por el tuyo y no he dejado de encontrarme con afinidades electivas; Naomi Kawase,-estupendo su modesto blog fotográfico-,y con la tontería- discusión sobre si Juanes debe cantar ¿ah,pero canta?,y otras maravillas que encierras. Será tu blog uno de los míos.
Un abrazo

marcela dijo...

Blue la fotografía no es mía, alterno cosas mías-las malas- con otras que encuentro. No sé el autor, si lo consigo te lo dig.
Un beso.He corregido lo de amigo=a

JL Cancio dijo...

Juanes debe cantar, a pesar de él mismo y de nuestros tímpanos.

Un beso!