domingo, 14 de junio de 2009

a vivir que son dos días

De cara a los próximos meses en lugar de dedicarme a la política-económica idiota, voy a tratar de dar ideas para capear el momento. Y la primera, es una que creo que voy a probar. Si te has quedado en paro, si no puedes pagar la hipoteca y el sistema bancario -" lo que es bueno para tu banco, siempre es malo para ti"- te amenaza, puedes vivir unos meses en un hotel. Como Coco Chanel o cualquiera de los divos que conoces.
La crisis obliga a buscar fórmulas originales que ayuden a capear el temporal. Una de las opciones es la que ha tomado el hotel Albahía de Alicante, que ha decidido alquilar algunas habitaciones por meses, como si de un piso se tratase.
El establecimiento alicantino ofrece la posibilidad de vivir en una de sus habitaciones por 375 euros mensuales. El único requisito para poder vivir en el establecimiento es que el alquiler debe ser de un mínimo de tres meses.
El precio del alquiler -375 euros la habitación individual y 500 la doble- incluye el gasto de agua, luz, internet y la limpieza semanal, el resto de servicios que ofrece el hotel corren a cargo del inquilino. El alquiler se formaliza igual que el de un piso, con un contrato de arrendamiento de la habitación y el pago de una fianza “que se devuelve una vez que finaliza el contrato”.
Aplauso para una gran idea. (Foto Chris Buck)

No hay comentarios: