martes, 30 de junio de 2009

no seas patata

En algunas empresas hacen un test de preferencias cerebrales de las personas para conocer su nivel de innovación y una de las recomendaciones que les hacen es salir a pasear en coche, con música suave y con el MÓVIL APAGADO...es increíble cómo el móvil nos ha quitado espacio para pensar, porque hace unos años, cuando no teníamos nada que hacer, pensábamos. Hoy cuando no tenemos nada que hacer, llamamos a alguien.

¿Quienes son los que triunfan en la vida? Quienes son los que ganan el dinero a manos llenas? ¿Quienes son los que dirigen el "cortijo"? Los que mandan, no los que piensan.

  • "Más vale caer en gracia que ser gracioso"... entonces ¿para que te hace falta pensar? Mientras la primera mirada de la sociedad vaya dirigida al físico... el cerebro tiene poco que decir, y a las pruebas me remito, como el nivel de idiocracia y endogamia está llegando a límites espeluznantes.

  • lo interesante sería sacar a pasear al cerebro cuando sacas al perro.


  • “Al igual que unos sacan a pasear al perro, tenemos que pasear el cerebro. Es la forma de crecer interiormente y conseguir oportunidades y desarrollar nuevos planes; porque las neuronas también sirven para programar retos”. “Cuando conseguimos acabar la escuela o la universidad ponemos el título en la pared y pensamos que ha terminado el viaje del aprendizaje. Pero no es así. A partir de tener un título, empieza el viaje que cada uno realiza de forma autónoma.”

  • “El conocimiento es un motor parado. La universidad y la escuela sólo te ayudan a diseñar ese motor. Cuando tenemos un título se acaba la época de recibir y hay que empezar a dar. Entras en la competición del mundo laboral, la carrera de la vida”

  • “Se puede ir a la oficina pensando que es un rollo o pensar que es un rollo que vas a luchar para cambiarlo. Es una cuestión de actitud”

  • Ir a la oficina siempre es un rollo, y más si lo piensas.

No hay comentarios: