miércoles, 20 de mayo de 2009

los cerdos son inocentes

Está claro que la epidemia de nueva gripe, o gripe A (H1N1), no entiende de lógicas. Aunque al parecer sí que es toda una experta en ironías... Juzguen, si no, esta noticia de hace apenas unos días: un granjero canadiense que había viajado a México (y que había contraído allí el virus) ha contagiado a su regreso a toda una piara de cerdos que antes estaban completamente sanos.

La infección llegó hasta una solitaria granja de Alberta el pasado 12 de abril cuando el hombre regresó del país mariachi el 24 de abril, muchos de los cerdos empezaron a mostrar los síntomas de la enfermedad. Y 220 de ellos (de un total de 2.200) resultaron estar infectados por el H1N1.
Expertos de la OMS señalan que el virus no había sido aún encontrado en otros cerdos, incluso en el propio México y en las ciudades en que la epidemia ya se había empezado a extender entre la población. Por eso, entre otras razones, la OMS empezó a llamar a la enfermedad por su nombre científico y dejó de referirse a ella con el desafortunado nombre de "gripe porcina". De hecho, no hay forma alguna de contraer el virus al consumir cualquiera de los muchos productos derivados del cerdo.
Y es que hay muchos humanos que por culpar culpan hasta a los pobres porcinos. Y es que del cerdo...todo se aprovecha. Hasta lo que no tiene

No hay comentarios: