viernes, 29 de mayo de 2009

el ecologista accidental

A los lectores de este blog, les puede parecer que estoy obsesionada con ZP, pues bien, están en lo cierto. Cada vez que leo, que escucho lo que dice y veo lo que hace, se me sube la tensión dos o tres puntos. No sé de nadie después de Dalí o Warhol que sea capaz de vender algo y su contrario sin que sea una pieza artística. Y desde luego el señor no le ha llamado por el camino de la creación.
Al igual que Carlos MMXX -año en que heredará el trono- de Inglaterra, que para inaugurar una destilería de cerveza ecológica se desplazó en helicóptero, nuestro gran timonel y dirigente de la economía sostenible acude a los mítines en Falcón, que no contamina y es económico. Dice que este fin de semana también volverá a usarlo para ir a Langreo a dar el mitin y contar todas las medidas que va a tomar para seguir creando parados a los que cuidar y subvencionar.

Si no fuera por la tragedia de las familias, no le daría la más mínima importancia a su indigencia intelectual. Ahora lo que me resulta insufrible, es que viva instalado en la mentira y en la demagogia. Barrunto que ahora que ha conseguido su gran éxito como Ministro de Deportes, su equipo ha conseguido pleno, seguirá trabajando con esfuerzo para llevarnos a un naufragio que se recordará en los anales de la historia. Siguiendo con sus tesis de que se ven ya síntomas de recuperación, hoy por tercer mes consecutivo los precios han caído.El FMI dice que hay deflación cuando "se produce una caída de precios durante dos trimestres consecutivos".

Así que oído al parche "Ergo, vamos derechos al viscoso pantano de la deflación, ¿no?" Un genio anda suelto y es un ecologista accidental. Lo único accidental de verdad es que un bobo solemne haya llegado a Presidente.

(Instalación de Paola Pivi) (Quiero aclarar que es una instalación de una de las artistas más interesantes del momento, y que el avión que está al fondo no tiene que ver con ningún deseo de que ocurra un accidente, simplemente me gusta la imagen)

No hay comentarios: