viernes, 8 de mayo de 2009

los banqueros anarquistas


¡Dios mío, házme banquero! No se necesita ser un genio para saber que el bissnes financiero es una de las actividades más lucrativas y con menos riesgos que puedan existir.
¡Quién lo diría! Pero lo que apenas hace no más de 2 o 3 siglos (poco tiempo si tomamos en cuenta la historia de la humanidad) era considerado un delito por cualquier cultura, y me refiero a la antigua usura que al día de hoy parecería verdadera caridad, ahora es motivo de status.
Mi abuelo que estaba tremendamente equivocado, porque era muy antiguo decía que el dinero que no provenía del sudor de la frente no debía provocar ninguna satisfacción. !! La más grande satisfacción es la producida sin sudor, como no sea en el campo de golf!!
Bueno, pues ahora es lo contrario. El chiste o mensaje para ser admirado es sacar la mayor cantidad de dinero posible con el menor esfuerzo.
Alguien dijo hace unos días o semanas que la crisis financiera mundial no es otra cosa que una crisis moral. Es cierto.
Nadie lo dice, pero los amos del verdadero billete, los gobiernos y políticos retiraron sus fichas de la mesa para ver quién era el guapo que aguantaba la sequía. Cuando están a punto de morir de deshidratación las personas, corporaciones o países que los bancos arruinaron, llegan salvadores a ofrecerles un vaso de agua, café,copa y puro pero hipotecando a su favor todas nuestras vidas.
Según noticias de hoy la crisis no ha tocado fondo, los balances no son los que decían y la bolsa sube....Apriétense los cinturones que vamos a despegar, los primeros brotes verdes, son los de la ensalada de Salgado, y Mari Tere. (locas por las ensaladas).
Recomendación literaria: "El banquero anarquista" de Fernando Pessoa

No hay comentarios: