
Y no digo más, porque verdaderamente: ¿que interés puede tener una foto mía con Clooney?
Creo que tengo todo el derecho a permanecer en el anonimato.
Idiota derivada del griego ἰδιώτης, idiōtēs (persona que carece de capacidad profesional, "un ciudadano privado y egoísta que no se preocupaba de los asuntos públicos)
BOOMBOX from Ely Kim on Vimeo.
2º.- No te crees enemigos más que en un solo bando
3º.- No te despistes, no tengas enemigos dispersos
4º.- No pienses diferente, sino lo que piensa la mayoría
5º.- No optes por tener una opinión independiente
6º.- Arrímate al poder pero no te olvides de cultivar una imagen radical
7º.- Sé pacifista y piensa en lo importante que es la alianza de las civilizaciones
8º.- Comprométete siempre con asuntos lejanos
9º.- Pasa de solidarizarte con un compañero cercano, al contrario piensa: “algo habrá hecho”
10º.- Piensa que los tuyos lo hacen todo siempre bien.
Y confirmados en el artículo primero de la "Constatación Española":
"Todo español, tiene derecho a equivocarse, si se equivoca tiene todo el derecho a no rectificar"
(foto Carrie Schneider)
Grandes amantes de la numerología, consideran que hoy, 9 de septiembre de 2009, es un día propicio para casarse al estar considerado la fecha del "amor eterno".
"Escogimos este día porque significa 'longevidad', es un número muy significativo y afortunado", explicó a Li Qing, un ingeniero de software que contrajo matrimonio en el distrito pequinés de Dongcheng con su novia de hace un año, la enfermera Liu Kun. Se conocieron en una pizzería, y ahora tienen que intentar el buen rollo.
"¡Nueve, nueve, nueve!", exclama feliz Tang Siqi, una contable que acaba de contraer matrimonio con Gao Runpeng, empleado de banco.
"Es difícil que coincidan tres nueves. Tiene un valor conmemorativo y significativo.
El número ocho, "ba" en mandarín, se pronuncia parecido a "enriquecerse", por lo que, de forma significativa, fue escogida también por las autoridades chinas para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín( 8/8/8)
A la salida les esperan unos fotógrafos que les cuelgan dos letreros en los que puede leerse "09/09/09" y "¡Nos hemos casado!".
Se trata del último grito en invitaciones de boda, ya que las fotos se revelan en la puerta del Registro Civil, y convertidas en postal son enviadas como invitación a través del servicio de correos, también instalado hoy en la puerta.
Les engañan como a chinos con la numerología, pero por lo menos es gracioso.
Aquí, lo hacen sin números, cada vez que los enumeran es para mentir.
Día del amor eterno...sin contagio.
El negocio televisivo del inefable Berlusconi se basa en un título: "sin tetas no hay paraíso". Il divo ha llegado a operarse y rellenerse de botox para seguir con su persecución de jovencitas. En la feria de arte de Basilea de hace dos años se vendía un jabón hecho con la grasa extirpada al capo-ridículo.
Sus escándalos hacen reír y su política hace llorar. El caso es que en el festival de Venecia se ha presentado una película titulada Videocracy.
El Lido veneciano fue la noche de Silvio Berlusconi y de su videocracia. Él era, contra su voluntad, el protagonista absoluto del documental de un italiano, Erik Gandini de 42 años, los últimos 23 vividos en Suecia. Y es que hay poner kilómetros por medio para enfocar con lucidez las anomalías catódico-políticas del Bel Paese.
Por ello, el filme de Gandini se ha tenido que conformar con una participación menor. Resultado: una única proyección, en horario incómodo y en una sala pequeña, literalmente asaltada por los espectadores. Dos horas de cola y chasco para la mitad de asistentes, para los que hubo que improvisar una proyección adicional a medianoche.
El director explicaba:"La televisión en Italia tiene un poder increíble. Ha invadido y conquistado el imaginario colectivo. Mucha gente piensa que puede afirmarse y definirse como persona sólo si aparece en esa caja mágica". Palabras refrendadas por las imágenes de un documental que muestra cómo la infiltración capilar de un mundo de fachada, sonrisas, dinero y colores chillones ha terminado por aplastar el sentido crítico de los italianos.
Para qué hablar de otros países...
La presencia invisible del poder político,-en el caso de Berlusconi está claro, en otros más camuflado- es, sin embargo, palpable detrás de los programas emitidos en sus redes, por lo que el vínculo entre la frivolidad escupida por el universal electrodoméstico y el sentimiento político se hace indisoluble. "La banalidad ha llegado a ser una expresión del poder", apostilló.
'Videocracy' no es un panfleto contra Berlusconi y su dictadura mediática. Por lo menos, no solo. La lobotomía provocada por la televisión basura está siempre al acecho. La videocracia es un virus que se extiende. No hay vacuna, contra la estupidez. La televisión no mata, la idiotez sí.
No vean más que ficción, es un consejo del Ministerio de la Salud Mental.