sábado, 21 de febrero de 2009

se va fernando castro cansado de tanto idiota

El mundo del arte de éste país es copia, que no representación, de los otros mundos; político, económico, social. Abracismos, subvenciones, amiguismo, entreguismo, falsa retórica, superficialidad envasada en "lo profundo", envidias, instituciones que pagan la publicidad, y economías pequeñas que no permiten ser libres criticando. Demasiados catálogos escritos no porque interese el artista, sino porque se vive del prologuismo, y cosas de ese porte y jaez. Lo sé porque pertenezco a ese mundo, y participo (-escasamente-), de todos sus vicios.
Hoy me encuentro con la despedida de Fernando Castro-Florez, al que había acabado por admirar por su ironía y sabiduria. Además de que seguía sus hipocondrías-que son las mías-.
"he tomado, en este día tan bello, una drástica decisión: voy a dejar de escribir. No solamente en este blog que se cierra para siempre jamás, sino también dejaré de escribir textos para ABCD, no volveré a realizar ninguna introducción a catálogos ni prólogos a pubicaciones ajenas ni libros míos si es que en algún casual tuviera fuerza para acometer la tarea. He mandado un mail a tres o cuatro instituciones con las que tenía planificadas conferencias y las he cancelado pidiendo disculpas. Acabo de informar a SEACEX, AECID, el Instituto Cervantes y otras cuantas instituciones españolas y extranjeras encargadas de hacer exposiciones que no podré cumplir los compromisos y que lo siento. Espero que puedan reajustar sus programaciones. También he decidido no volver a escribir en ningún blog ajeno ni entrar en internet para cotillear (como me gusta) para ver si me insultan o si están difamando a mi hermano. Acabaré mis clases en la UAM este cuatrimestre y pediré el lunes próximo una licencia por estudios para los dos años siguientes y espero poder agarrar la jubilación anticipada. No quiero seguir haciendo lo que hacía. Alguien pensará que copio a Bartleby. Me da igual si mi actitud es deplorable, despreciable o depresiva. Hago, como siempre, lo que quiero hacer. Me cansaban o peor aborrecía las exposiciones, no me interesaba el Bienalismo, me daba igual la carrera curatorial, me producía picores imposibles de remediar la pomada del arte. Era ya la hora de poner punto y final. Tengo muchos libros que leer. Llevan tiempo esperándome. Música que hace tiempo que no escucho y sobre todo tengo un sitio en el que recluirme lejos de las llamadas inoportunas de los e-mails y del spam, de los mensajeros y del abracismo. Nada ni nadie es responsable de mi decisión. Tan sólo hago mutis por el foro, agradeciendo a todos su paciencia y, sobre todo a mis enemigos, su falta de contundencia. Podría marcharme herido o resentido: no es el caso. Ciao, good bye, etc. etc. Que les vaya bonito.
Lo siento, pero lo entiendo, comparto su decisión y sé que disfrutará. Lo voy a echar de menos.

5 comentarios:

Pilar Mandl dijo...

¿SERÁ VERDAD????? ¿lo mantendrá??? yo también lo entiendo y creo que haría lo mismo... la vida es tan corta...

Pilar Mandl dijo...

¿SERÁ VERDAD????? ¿lo mantendrá??? yo también lo entiendo y creo que haría lo mismo... la vida es tan corta...

marcela dijo...

Pilar, yo llevo casi ds años que estoy muy retirada, leyendo, mis bobadas, mis blogs bobos. Jubilada, que viene de júbilo. Y casi siempre he tenido el síndrome Greta Garbo, en fea.
Si hago algo es "per mangiare".
Un beso

Pilar Mandl dijo...

Ja, Ja, JA...
Pero Greta se jubiló con su secretaria (¿o me confundo?)))))

Pilar Mandl dijo...

dos años...