martes, 24 de mayo de 2011

tengo que tomar litio



Aproximadamente el 3% de la poblacion tiene rasgos psicopáticos y en dirigentes, tanto políticos como empresariales esto se acentúa aun más. El caracter manipulador y no empático es una ventaja en estos "oficios" donde los "escrúpulos" son un handicap.

La psicopatía no es que matas a los vecinos y los entierras, es solo que llegado el caso podrias hacerlo y no por eso dejar de dormir a pata suelta por la noche.

La cantidad de psicopatas durmientes entre la poblacion general se revela de forma muy certera en las guerras. ¿Ven ustedes a esos chicos y chicas americanos en las fotos que se hacian en Abu Graib mofándose de presos torturados y sacándose fotos con ellos muertos como si fuesen trofeos humanos? Pues bien, su madre y sus amigos lo negarían vehementemente, pero en realidad son psicopatas, en los demás ven cosas, no semejantes y llegado el caso lo harian igual con ustedes y luego se tomarían un cortado.

Entre el 1 y el 3% de la población, no lo olviden. Conocen a varios.
El 30 de marzo de 2006, la fecha en que se votó en el Congreso de los Diputados el nuevo Estatuto catalán, un conocido y veterano diputado del Partido Popular se acercó a mí en la Carrera de San Jerónimo y, hablándome muy quedo, dijo: "Nuestro líder enloqueció durante su segunda legislatura, pero el vuestro llegó ya loco".
No creo que ni José María Aznar ni José Luis Rodríguez Zapatero sufran enfermedad mental alguna. Sin embargo, las palabras de aquel diputado popular me parecieron muy puestas en razón. ¿Por qué?
La respuesta la he hallado leyendo un libro de David Owen titulado En el poder y en la enfermedad. El autor define allí un síndrome, al parecer, frecuente entre los poderosos: se denomina la hybris .
No se trata de un término médico. Proviene de los griegos, concretamente de Platón (Fedro), quien lo describe así: "Un deseo que, arrastrándonos hacia ciertos placeres, nos gobierna". Aristóteles, en su Retórica, lo matiza: "El placer que se busca en un acto de hybris consiste en mostrar a los demás nuestra superioridad".
Owen enumera una serie de síntomas que evidencian la existencia del síndrome hybris en los líderes políticos: obsesión por la propia imagen; tendencia a concebir el mundo como un escenario donde exhibir su gloria personal y no como un territorio lleno de problemas que conviene resolver; discursos mesiánicos y exaltación verbal; identificación con el Estado o la Nación; desprecio a las reconvenciones y las críticas; exagerada fe en sí mismos; el sujeto sólo se siente responsable ante Dios o ante la Historia; muestras evidentes de irreflexión; progresiva pérdida de contacto con la realidad; absoluto desprecio hacia el coste de sus propias decisiones.
Dos factores externos acrecientan el riesgo de caer en la hybris: la facilidad con la que se han conseguido los éxitos anteriores (fe ciega en la suerte) y el tiempo en el poder aumentan exponencialmente el riesgo de caer en el síndrome.
Los dos citados no están locos, pero hybris tienen para exportar.
(Joaquin Leguina)


El caso del dirigente que no dirigía su vida:
Los servicios de investigación forense de Nueva York han encontrado restos de ADN del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn en la camisa que llevaba la mujer que lo acusó de abuso sexual e intento de violación, informó hoy la cadena de televisión NBC. El medio, que cita fuentes de la investigación, indicó que dieron positivo las pruebas de ADN que habían contrastado y que siguen analizando otras pruebas en la escena del presunto delito, ocurrido el pasado 14 de mayo en una de las habitaciones de un lujoso y céntrico hotel de Manhattan.
Strauss-Kahn buscó la compañía de dos empleadas del hotel neoyorquino de Sofitel un día antes de cometer supuestamente una agresión sexual contra otra miembro del personal el pasado 14 de mayo, según una fuente de las autoridades competentes que conoce los detalles de la investigación.
Cuando la recepcionista le acompañó hasta su suite una vez se hubo registrado en el hotel, Strauss-Kahn le pidió que se quedase con él para tomar champán, pero ella ha contado a los responsables de la investigación que declinó la invitación, según la fuente, consultada por la cadena CNN.

Posteriormente, Strauss-Kahn llamó por teléfono a otra recepcionista para preguntarle si quería tomar algo con él en su habitación cuando finalizase su jornada laboral, pero ella también respondió que no, de acuerdo con la fuente. Según la mujer, él tuvo un actitud "insinuante".

El político francés aseguró que está convencido de que será exonerado de los cargos de los que le acusan e insistió en que "no aceptará que el Fondo -y sus queridos compañeros- compartan de ninguna forma su propia pesadilla".
Se encuentra "triste y frustrado". El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn,  ha revelado "una profunda tristeza y frustración de encontrarse en estas circunstacias", según un correo electrónico al que ha tenido acceso la cadena estadounidense CNN.


Oh mon cheri, je suis désolé.
Charme, glamour, humor, risas, diversión, elegancia, seducción, complicidad, atracción, susurrar al oído, atrevimiento...
Mon dieu, una mujer no necesita que le digan lo que tiene que hacer, ella sabe cuándo, cómo y a quién debe de dar una oportunidad, ¿verdad? Mon cheri. (comentario de un lector de periódico)



(Del corta, copia y pega para guardar en mi memoria)

21 comentarios:

Blue dijo...

¡Cuanta razón!. Me encanta cuando dice:"Nuestro líder enloqueció durante su segunda legislatura, pero el vuestro llegó ya loco".
Entonces ¿Tomando Litio podemos soportar mejor a los Hybridos?, es que más envenenados ya no podemos estar...
Besos, Marcela.

marcela dijo...

Blue, tiene tanta razón que por supuesto es un disidente. Conocedor del poder y lector infatigable Leguina pone el dedo en la llaga y supura por dónde más le duele. Sigue siendo socialista y puede permitirse criticar porque es un hombre que piensa.
Y lo del "madurito violador" es de no creer. Sigue negando las evidencias con la tranquilidad de un buen psicópata.
besos, si no pasas por aquí siento que me falta algo.

marcela dijo...

El litio parece que es un antidepresivo potente.

Blue dijo...

¿Si?, pues voy a ver si lo tienen los garbanzos...
;-)
.
.
.

Y si no paso por aquí a quién le falta algo es a mí.
Moitos bicos.

marcela dijo...

¿Los garbanzos tienen litio, lo sabes de buena fuente...?
Es que necesito muchos cocidos...

Blue dijo...

Ja, ja, ja...se me ocurrió ir a buscarlos allí pero ya te diré si encuentro también en las lentejas.
;-)

Kez dijo...

Perdonad que me meta en tan interesante conversación. Solo digo que el cocido [madrileño] es mi comida preferida. Besos,

marcela dijo...

Kez estás invitadísimo a nuestros cocidos...
¿te admiro, sabes?
Un abrazo

Frankie dijo...

No sabía lo de la disidencia de Leguina, se me había desvanecido el rastro de este hombre. Y la sinceridad del pepero que le habla es impagable. Mira que da gusto quitarle la careta a todos estos fantoches.

Dicen que la no empatía y la distorsión de la realidad (psicopatías) es heredable genéticamente (el 3% ese) Luego nos gobiernan, pues, la especie de los Hybridos, como dice Blue, jajajaj.

A ver si viene Rick Deckard, el de "Blade Runner" y liquida a estos replicantes.

Que las dos seais felices con vuestras legumbres, jajaja
Besos.

marcela dijo...

Frankie,es disidente del zapaterismo, hay que tener en cuenta que es un hombre que lee. El cadáver político tiene en su mano llevarnos a los tiempos de garbanzos como plato único.
Veras lo que le espera de sus amigos, esos que no decían ni mu. Los ha colocado atoros en el paro. Eso si, con muy buenos sueldos. Primeros acabaron con la ideología, después con la economía y por último con el segundo plato.
Besos....

India dijo...

Precisamente le escuchaba el otro día... a Leguina, digo... y m acordaba de cuando le escuchaba haciendo como que no le escuchaba, simulando que no me importaba lo que decía en la tele, allá por unos años de demasiada juventud...y me gustó siempre su punto autocrítico, el no tener que ser siwana a todo, el poder estar pero en disconformidad... y luego hacía la tarea y merendaba bocadillo de nocilla ;P
Achuchones!!!
Un buen cocido es una gran comida para sobremesas!!!!

Blue dijo...

Marcela, ya lo tengo, esto es lo que come el innombrable:
* Legumbres
* Patata, nabo, tomate y pimiento
* Fresas y frambuesas.
* Miel de romero

¿Por que crees que todavía no se ha suicidado?

(Por fin se puede comentar!!!)

India dijo...

Nabo? eso se come? jijijijiji

Blue dijo...

El que tiene litio, si, ja, ja.

Marcela, ¡Que calor hace!
;-)

India dijo...

También puede chupar pilas de estas nuevas de recarga, no? jejeje a mí me gustaban las de antes, sabían como amarguitas XDXDXD

marcela dijo...

Os diré que ayer, en ninguno de los blogs había ningún comentario y como soy neurótica pensé "ya he hecho algo que ha molestado atoro el mundo" He tenido muchos años de sentirme culpable por cualquier cosa. Autoestima por los suelos. Besos

India dijo...

No me lo recuerdes, laleshequemamaste... ;)
Pero te diré, si te sirve de consuelo, que también yo tengo la fusta preparada siempre para flagelarme por todo... no te preocupes, la culpa es mía siempre jaaaajajjajaja
Achuchones!!!!

marcela dijo...

Bien India, hay otros que no se sienten culpables aún cuándo lo sean. Mejor ser neuróticas que psicópatas...
Besos.

fiorella dijo...

El litio, bien dado, ayuda y mucho. Dicen, los que dicen saber, que el que lo toma no puede dejarlo de tomar más. Pero....conozco un caso que dejó de tomarlo con el tiempo y lo más bien.Aclaro que el "caso" no soy yo, así que podría ser una psicòpata,pero leyendo los comentarios,nones...lo mío y de vocación nomás es la neurosis,jajajaja, y la culpa de todo la tengo yo,cuidadín,eh?.Un beso

marcela dijo...

Fiorella, la culpa es nuestra pero nos ayudan...
Un beso

Sergio DS dijo...

No sé si vale la pena tomar litio o dejarse llevar por ciertas carencias minerales y químicas. Lo que no hay que abandonar jamás es la risa y el intelecto.
En este espacio conjugo ambas premisas, bien está.