miércoles, 4 de mayo de 2011

conversaciones filósoficas de mañana


Por la mañana cuando me levanto y he desayunado, lo primero que hago cuando suena el teléfono o salgo a la calle, es levantar los brazos y exclamar  ! Vale, me rindo!
Ayer intenté a lo largo de toda la tarde comprar por internet- cosa que siempre hago- un billete de avión. Después de una exhaustiva búsqueda, para encontrar vuelos sin tres paradas para ir a Cuenca y cosas por el estilo, pongo el número de la tarjeta, doy a enter y sale una ventanita "introduzca su pin"
Como quiera que no tengo pin, intento tres veces más antes de que me niegue como Judas y lo dejo.

Por la mañana llamo a mi banco, que es dónde tengo mi dinero y que desde que se lo deje, es suyo.
-mire necesito comprar unos billetes y no tengo pin, ni nunca lo he tenido
-ya, lo que ocurre es que se está "implementando" un nuevo sistema por el cual todas las compañías de ventas pertenecen a "compra segura" y a partir de ahora cuando pague, le enviaran a su teléfono un pin con el que podrá comprar.
-!mandé...!
-entonces, si voy a comer y me dejo el móvil en casa ¿no puedo pagar con tarjeta ?
-así es
-¿oiga, y quién ha organizado éste negocio redondo, las compañías telefónicas? porque seguro que una vez instaurado el sistema habrá que pagar por pertenecer a "compra segura"
-puede ser
-y se han preguntado ¿por qué un sistema capitalista que lo que tiene que hacer es vender, pone pegas para comprar y lo hace más difícil ? ¿no es un poco mosqueante?
-no es simplemente por seguridad
-¿qué seguridad? si han tardado diez años en encontrar a Bin Laden, se les cayó el sistema bancario, y  todo ello con sistemas de seguridad: auditorías, FED, SEC, y ahora, ¿ para una compra de cinco euros hay que esperar a recibir un pin...? llevo años comprando por internet y únicamente me ha timado un chino y ya lo veía venir...
-es lo que hay
-porque nosotros, les dejamos que haya...

Conclusión: hasta dentro de tres días no podré sacar billetes, ni comprar pienso a Lunita, porque no tengo pin. Soy una desclasada.
Entiendo perfectamente porque nos comportamos tan gregariamente, estamos sometidos a las preguntas/ respuestas /rompenervios, hasta que caemos en un sopor y quedamos lobotomizados: "lo que Vds. digan"
La tarde la paso tan ricamente viendo el tenis tumbada en el sofá, me he quedado agotada. Además, si no tengo pin no consumo, y si no consumo, no tengo que trabajar. No hay mal que no venga del mismo sitio.

27 comentarios:

Frankie dijo...

El sistema "venta segura" parece concebido por una alianza entre los Estúpidos de Carlo Cipolla y los Incompetentes de Peter, como comentábamos en la anterior entrada.
Esta alianza promete hacer estragos en lo que queda de nuestra civilización.

Para colmo, han descubierto que si la Atención al Cliente la llevan cretinos integrales los usuarios tiran pronto la toalla y desisten. Los hay,incluso, que se cuestionan a sí mismos su propia inteligencia.

Imagino que cuando comprueben que las ventas bajan ahorcarán al estúpido que propuso lo del PIN y pondrán a otro peor todavía.

O no. Que te reconcilies con tu Pin, Marcela.
Besos

Blue dijo...

Estamos indefensos incluso ante un PIN...¡Lo que podrían hacer con nosotros si quisieran!.
Arriba el PI!!!
Abajo en PIN, ja, ja.

Besos, Marcela.
Suerte en las próximas compras ;-)

India dijo...

Y súmale lo que te cobran por el mantenimiento de esa tarjeta que ahora no puedes usar jijijijiji
Tumbarse en el sofá relajadamente no tiene precio... para todo lo demás... PIN jaaaaaaajajaja
Achuchones!!!!

marcela dijo...

Es que acaban de montar un supernegocio:a las empresas que adoptan el sistema les rebajan un un %, los ususarios pagan otro % más por acceso a compra segura, los de los móviles cobran por enviar el pin. El usuario paga por acomprar, paga por acceder, paga por el mensaje.Paga por pagano.
Y si yo tuviera mucho dinero, montaría una empresa en la que pudieras comprar al estilo de siempre,y estaría asegurada la compra simplemente por pertenecer a la empresa, debe haber más personas que no quieren estar pendientes de que le envíen un pin por compra...o no ? Ünicamente pagarían por no tener que usar el pin.
Se que queda muy Groucho, pero pensarlo...

Frankie dijo...

Ja,ja,ja, que bueno, India, jajaajj

marcela dijo...

Partido Idiotas Nominales
PIN,PIN,PIN
!pónga un PIN en su vida...!

India dijo...

jaaaaaaajajaja yo memeo! eg que tiene guasa, nos están collejeando del derecho y del revés, nos damos cuenta... pero, ¿vamos a dejar de descojonarnos con el surrealismo?no! ni mijita!jaaaaaajajaj
PIN! PIN! PIN! jaaaaaaaajajaj Marcela, jija... tu mente no para!

Blue dijo...

La lobotomía me ha dejado una canción en la cabeza: "A mí me gusta en Pin, piribinpinpim...de la bota.....etc...."

Otro día hablamos del PUK.

Bicos denait.

emmagunst dijo...

Te quiero Marcelaaaaa!!! pero que no puedan con vos!!! RESISTÍ resistí RESISTÍ!!!!

India dijo...

El PUK!!! ése sí que es un jodío!!! porque claro, no lo usas normalmente, hasta que la cagas tres veces seguidas con el PIN (piriripinpin) y zas! ahora ponte a buscar ese lugar tan maravillosamente escondido donde proteger la información tan importante que guarda el PUK jaaaajajjaaja aaaaaaaahhh el PUK, el PUK... yo creo que es el número más insultado de la historia jaaaaajajaj
Buenas noshe

Wendy dijo...

Marcela, ¿te refieres al sistema Paypal? hace un tiempo que no compro por internet, solía utilizar este sistema así que me dejas a cuadros, supongo que el proceso incluye envio de sms con el costo correspondiente. Increible.
No hay quien entienda a los que manejan el capital pero está claro que nos lo ponen dificil y caro.
Besos.

marcela dijo...

Wendy no tiene nada que ver con Paypal que siempre solicitaba clave, es la tarjeta de crédito. La verdad es que diariamente complican las cosas, por romper el nivel de resistencia.Lo tengo comprobado con cualquier cosa: móvil, servicio de reclamaciones, administración, multas, lo que sea. Resistes hasta alcanzar el nivel de indiferencia. Por no hablar de las compañías aéreas, en el que los de reclamaciones, todos absolutamente todos estás psicoanalizados con éxito.Son indiferentes.

Maia dijo...

Me muero contigo, pero qué manera de decir las cosas que tienes que me parto de la risa!! Contigo al PIN PIN y al vino, vino, como debe ser.

Che, es la tercera vez que entro en tu blog y quiero asesinar a tu mosca trilateral, me pone nerviosa jajaja.

Besos PINchados

marcela dijo...

Querida Maia, la mosca es eso: una mosca molesta, tiene su tiempo contado, y es de primavera, verano otoño e invierno. Mosca, que dando vueltas y más vueltas te lleva a un callejón sin salida.
La voy a bajar un poco más por cortesía, pero han no ha llegado su tiempo de acaber con ella.
Besos

Maia dijo...

No no la saques !!! está buenísima!

marcela dijo...

Gracias, Maia

India dijo...

Buenos días!!!! bueno, qué? por dónde filosofamos esta mañana?! ;)
Achuchones!!!

India dijo...

¿No hay nadie despierto?! aymimare que voy a poder cumplir un sueño... el de coger una sartén y una tapa y ponerme a dar golpes para despertar de mala leche a tókiski! jaaaaajajajja
A la de una! a la de dos! y a la de... jijijijiji

Carmela dijo...

Marcela, lo que cuentas imagino que te resultó un engorro, pero leerlo tal y como lo cuentas ha sido un vedadero placer, jajja me ha encantado, tienes esa ironía fina y zalamera que me encanta jajaja el PIN de los coxones.
India, no te reprimas, toca el PIn PIN PUK RETEPIN RETEPUNK a toda leshe, jajaja
Besos mas alegres despues de leeros.

Wendy dijo...

¿Quien está tocando las cacerolas? jajajjaja

marcela dijo...

India, vaya por dios, ya me has despertado..!!
me voy a dedicar a atención al cliente, ya además telefónica.
¿call center la idiota, dígame en qué puedeo ayudarle?

India dijo...

Ostín! Marcela, me apunto contigo!! aunque parezca increíble, en eso soy buena!!! que sí, que he trabajao de ello! me echaron por honesta jajajaja porque me implicaba tanto que daba mi número para posibles futuras quejas jijijijiji y como mentían más que hablaban, pues ya ves... pero contigo me apunto!!!jaaaaajajjaa

José Antonio del Pozo dijo...

Es verdad, Marcela, es que te van cargando, con sus reglamentismos, con sus tiquismiquismos, con sus tecnologismos, y vas perdiendo tiempo, y más tiempo, y te van cargando y te entran ganas de mandar todo al cuerno, tanta maniobra tecnológica, no, es que, resulta, sin tu consentimiento... menos mal que contado por tí en el blog resulta descacharrante.
Mira lo que me ocurrió a mí la otra mañana, porfi, júzga ese pin y ese puf.
Saludos blogueros, Marcela

Frankie dijo...

Marcela, si contestas de esa manera se mean de la risa, jajajajaja, que tronchada...

Y lo del Pin y la bota empiná de Blue es de antología, jaja, como estais (oooh) Y la India con sus cacerolas. Os compraba un apartamento y os mantenía a todas, jaja (ya quisiera :( )

marcela dijo...

José Antonio, al borde de desbordarnos, que por otro lado ya es hora...te leo siempre, lo que pasa es que no doy abasto al mantenimiento de mis impulsos.
Besos

marcela dijo...

Frankie, !por favor cómpranos el apartamento, están bastante bien de precios, y van a subir...a larguísimo plazo!
Mientras te ríes: eso que ganas...
besos

pilar mandl dijo...

jajajajajajja... ¡Qué buenísima eres Marcela! no sobra ni una sola palabra... jajajajaja