sábado, 21 de mayo de 2011

reflexiono, para votar en blanco

La ligera paloma, que siente la resistencia del aire que surca al volar libremente, podría imaginarse que volaría mucho mejor aún en un espacio vacío (Crítica de la razón pura, Immanuel Kant)

-Democraticemos la Democracia.
Se trata de una pieza de Daniel G. Andújar: A vuelo de pájaro

La continuación, “por otros medios”, de una serie de acciones mediante las cuales, en la última década, este artista se ha avanzado a la expansión del wi-fi (ofreciendo conexión gratuita a Internet en un radio de 5 kilómetros en el barrio del Raval de Barcelona) o ha creado talleres para que los adolescentes se construyeran su propio teléfono móvil. Ha cubierto con pósters los muros de Santiago de Chile o ha compartido una amplísima biblioteca de filosofía en el proyecto Postcapital (en Barcelona, Pekín, Estambul, Seul, Montreal, Stuttgart, Venecia…)
La pancarta aérea del domingo resultó sorprendentemente visible. Casi tanto como lo opaca que resulta la política aludida en su mensaje.


De momento...dejo aquí la obra de Daniel Andujar. (Desde Praga la idiota)


4 comentarios:

Blue dijo...

Democratizar la democracia debe ser más retorcido que rizar el rizo.
Que proyecto tan curioso el de este hombre.
Marcela, el mundo a punto de reventar y tú tan lejos!!!
Besos distantes.

EG dijo...

Te extraño!

India dijo...

De verdad, Blue, que no sé de dónde sacas tanta capacidad de optimismo... jija mía, qué cuerpazo enérgico nos estás descubriendo...
Marcela, ¿llegas a tiempo o ya votaste?
No puedo omitir un pensamiento... a mi llegada a la concentración de Cádiz esta tarde, me desinflé cual globo sin anudar... porque ví lo que ví, no lo que nadie me cuenta ni me quiere hacer ver... afortunadamente, insistí en permanecer, en esperar un poco más para no volverme a casa con ese sabor de boca... porque qué bien hubiera estado, escuchar lecturas como las que tú ahora nos pones... admito que como conocía a casi todos los estaban, como los conozco además muy bien y sé por dónde van... pues eso, desinflada... y de repente, empezó a llenarse la plaza, y desaparecieron los espectáculos que ya tengo más que manidos y se ofreció uno totalmente nuevo para mí... en fin, que estoy siendo maleducada utilizando tu blog para escribir lo que no hago en el mío jijijijiji
He reflexionado en la calle, aunque no he llegado a diferente conclusión de la que tenía antes de salir de casa.
Achuchones... feliz regreso... se te espera... y se te echa de menos, mucho...muchísimo!

Carmela dijo...

Llego demasiado tarde para leer nada,pero vi tu entrada y no quise dejar de pasar para decirte que te extrañamos.
Un abrazo