sábado, 7 de mayo de 2011

celebrar el divorcio



Así como han habido épocas en las que sólo vendía la felicidad, en épocas de crisis los avispados, han decidido que también es hora de celebrar los divorcios. Sobre todo, porque habiendo tan pocas cosas que celebrar, tal y cómo se está poniendo el mundo, puede ser una buena ocasión para reunir a los amigos y pedir que te hagan un regalo para tu nueva casa de divorciado.
!Ideas, grandes ideas de negocios, que parecen idiotas pero no lo son!
Los de las tartas ya tienen varios diseños, y creo que voy a organizar el tema fotógráfico, porque se puede tener un buen recuerdo de una separación, si es debido a lo que llaman bien común, que nunca he entendido que quería decir ¿común a ambos...? En España se rompen a diario más de tres matrimonios o parejas. De los más de 100.000 divorcios que se registran al año, un 60% de los casos acaba consensuando la ruptura. Pueden ser futuros clientes. Es decir que: hay un nicho-palabra que odio- de mercado.
Siempre se ha dicho que la fotografía recogía los temas felices, esos que los fotógrafos que creen tener gracia denominan BBC (bodas, bautizos y comuniones) No se acuerdan que una de las facetas más importantes del quehacer fotográfico, fue el de retratar a los muertos para tener su recuerdo.  No creo que haya que volver a aquello, pero lo de un divorcio con humor es cosa poco vista.
Me encantaría poder divorciarme, simplemente por pasar mayo -erecciones autónomicas- entretenida en otra cosa.  
Ahora solo me falta el pretendiente. Y decir que sí, claro.
Y es que, es cierto lo que dijo Yves Saint Laurent, "la mejor prenda son los brazos de la persona- él dijo hombre- que te ama". Lo que nos ocurre que nos hacemos un lío entre querer tener y además ser.

El mundo es un lugar al alcance de todos los idiotas que sientan que realmente lo son.

12 comentarios:

Blue dijo...

Pues sí que es cosa de avispados. Y supongo que habrá que hacer dos regalos, a ella y a él, ja, ja.
En la casa de mi abuela siempre colgó la foto de una hija pequeña el día de su entierro. Hace poco alguien la quitó de la vista, aunque a mí nunca me molestó. No es una celebración pero es un recuerdo.
Yves Saint Laurent sabe mucho, pero como los abrazos no se venden...

Besos, Marcela.

¿Cuando empieza la campaña del PI?
¿Ya tienes la canción, ja, ja?

marcela dijo...

Bleu, lo de la bandas sonoras sin duda te corresponde. Creo que lo del PI vamos a dejar para las generales, porque ir de procvinvia en provincia en primavera es un poco cansado...
Incluso para europeas, hay más dietas.

Blue dijo...

Tienes razón, además tal como está el patio ya no vamos a tener ni para sacar tajada.
Europa, no hay duda, ja, ja.
Bicos denait.

David dijo...

Ay! Las relaciones de pareja! Qué complicadas son... No quiero pensar en las de tríos, cuartetos o quintetos (ja,ja).
Está bien esa apostilla al texto de Yves Saint Laurent... Mi diseñador favorito desde niño. ¿Por qué?
Mi madre me compraba la ropa (yo era un desastre e iba con ella hasta que estaban rotas hasta las mangas de la camisas). Y bueno, cuando íbamos de tiendas, pues decía "pero si es de YSL(que yo no tenía ni idea de quién podía ser). Pero un día, no sé si en un Hola! apareció una noticia que decía: YSL hospitalizado por agotamiento intelectual. Me pareció tan genial, que desde entonces sólo quería sus polos (aunque claro, los llevaba años y en condiciones pésimas (ja,ja).
Si los divorcios fueran siempre amistosos y bien llevados, no me parecería ni mal que se celebraran...pero la realidad suele ser otra.
Un abrazo ;-)

David dijo...

Ah! Ahora pillo la ropa en Ekoropa (ropas de segunda mano y así... no hay de YSL). A mi madre le hubiera encantado que vistiera como un pijo, pero yo era un desastre, como te digo... Mi apodo durante muchos años fue "David homeless" (por las pintas, con eso te lo digo todo...el polo de YSL que mi madre me había comprado, pero totalmente detrozado por el uso (ja,ja) qué recuerdo).

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, Marcela: desde luego, una oenegé sin fronteras debería subvencionar a todas las parejas -incluidas las homo, muñequitos nuevos- que lleven a buen término su divocio... y que decida el funcionario si cava o champán.
Saludos blogueros

mariajesusparadela dijo...

No sé si se podría celebrar mi divorcio de la campaña de "erecciones", porque , ya sabes, ni divorcios hay, ultimamente, por culpa de la crisis.

India dijo...

jijijiji me encanta la nueva foto que añadiste jijijiji es más de mi estilo jaaaaaaaaaajajaja
Está bien lo que dice YSL, pero sin agobiar jaaaaajajajaja que yo el fulard o la rebequita me la quito cuando siento calor, así que con el pegajoseo lo mismo jejejeje mejor un achuchón intenso y justo en su medida de duración, que una ligadura ahí en plan ventosilla jijiji
Te veo muy empresaria, Marcela, y no dejo de escuchar que tenemos que crear empleo... tú eres la salvación para esta Egpaña!!!
Achuchones (apretados pero retirándose a tiempo jijijji)

Cheli dijo...

Parece mentira pero es asi, el buen negociante, en todo ve oportunidad, no? hasta de los fracasos o desgracias.
Y bueno, mas vale tomarlo con humor,no? ya que hay que pasar un trago amargo, un poquito de azucar ayudara algo, digo yo...

JL Cancio dijo...

Hay que casarse en las Vegas. Uno puede divorciarce 10 horas después.
;)

Pedro dijo...

Pues a mi me gustaría poder celebrar algo oficialmente, realmente tengo motivos: quitarse un hijoputa de encima aunque sea a bocajarro. Un plantón a veces puede ser una catarsis.

P.S: la ropa de YSL de Cortefiel no es YSL, es el máximo exponente de la mala gestión de licencias.

Larisa dijo...

En diez minutos me voy a la calle a celebrar que no tengo la Palma de Oro de Cannes. Es una gran celebración. Imagínate lo contrario. Significaría que estoy loco y que he defecado al mundo una gran bosta en forma de película. Uf, en ese caso mi asesinato estaría justificado. Definitivamente, me pinto la raya del ojo y a celebrar tocan.

Porque mi separación, eso sí que no. No lo he superado. Como Belén Esteban. Snif.

Biquiños en sujetador.