lunes, 18 de enero de 2010

menos es menos


Hay frases de esas que valen por un ensayo de más de mil páginas: "Nadie está contento con su fortuna ni está descontento con su inteligencia". Por eso, tratamos de mostrarlas y de mostrarnos.

Ahora twitterando se dicen las cosas con no más de 140 palabras, y me parece bien; porque a la mayoría nos bastan y en ocasiones incluso nos sobran. Soy una pulsa teclas, ni escribo ni redacto.

Y por eso creo que hago de mis blogs "twitters", lo que nunca haré haré será facebook. Sólo me faltaba tener un millón de amigos, que cantaba Roberto Carlos.

Con lo difícil que es atender a todo, además tener que subir tus fotos arregladas, quitarte kilos con photoshop, mentir sobre la edad, hacer ver que estás contenta con todos los que se apuntan a tu perfil, y fardar de que ya tienes controlados a todos tus amigos del colegio. Cosas de las que soy desertora con carnet.

Nunca pero nunca, he asistido a una despedida, ni a comida de navidad de empresa, ni reunión de antiguos alumnos, ni nada que se le parezca...¿entonces porqué los que dicen ser mis amigos se empeñan en invitarme a facebook ?

Si algo me gusta de los blogs, es que cuentas lo que te viene en gana y no quieren conocerte, ni aunque les parezcas estupenda. Eres lo que dices, no lo que muestras.

Mi inteligencia es medio-medio y mi fortuna inexistente... y si me he apuntado a los blogs ha sido para recuperar un hábito: el de hacer algo todos los días y contar algunas obsesiones. No pago y me sienta bien. Antes iba al psiquiatra, pero me echó porque empezaba a hablarle de lo que yo creía que era el trauma de ZP. Si hacía lo que hacía, es porque le robaron el cuaderno y los libros de pequeño.

Así que os aviso éste blog es un puro ego-trip y terapéutico. Además de una forma de asomarme al mundo. Lo breve si bueno dos veces breve, que no bueno. Bien pudiera ser que éstos nuevos inventos sirvan de refugio de soledades y sean canales para decir aquello que no podemos callar. Estamos escondidos y desnudos.
(Obra de Banski)

6 comentarios:

Blue dijo...

¿Seguro que es medio-medio, Marcela?
:)

El dibujo de Bansky viene al pelo: escondidos, desnudos y...¡medio colgados!

Besos.

Le poinçonneur dijo...

Amén.

Noemí Pastor dijo...

Bueno, hija, yo trasteo por FB y no hago ninguna de esas cosas que dices. Me distraigo, me entretengo y voy tejiendo redes. Sin más. Besos.

J dijo...

Escondidos y desnudos... la fortuna nos dará para no pasar mucho frío... la inteligencia con el tiempo para cada vez menos... si no como seguiríamos a la manada... jajaja ay...
Buen Bansky de mi alma...

Besos

reinalia ninguna dijo...

high class, sólo eso.
TRILCE

Pilar Mandl dijo...

¡Muy buena entrada!

Corregimos: no porque tengas un blog te salvas de que queramos conocerte, más bien al contrario, cuanto más "te conocemos" más "queremos conocerte"... parece una incongruencia pero...

Tu inteligencia es alta-alta. Das fe de ello con cada entrada en cualquiera de tus 3 blogs.

Lo de Facebook va muy bien cuando quieres dar fiestas e inauguraciones... todo el mundo se entera... o cuando buscas a alguien de verdad.

ja, ja, ja Veo que conseguiste "epatar" al psiquiatra :-)

Un besazo