jueves, 14 de enero de 2010

memorias de un camaleón

The Wall Street Journal titula hoy uno de sus editoriales: “Legislando la prosperidad”.

El artículo ya arranca con duras palabras. “España ha llegado con una ingeniosa solución para el deterioro económico, hacerlo ilegal”. Esta frase se refiere a la propuesta de Zapatero de penalizar a los países que incumplan las previsiones de crecimiento incluidas en la Estrategia 2020 y que ya ha desatado el malestar de países como Alemania.

"Así que los europeos que estén preocupados por la recesión y el desempleo pueden relajarse -siempre que el primer ministro socialista español José Luis Rodríguez Zapatero se salga con la suya-. Pronto esos problemas van a estar prohibidos. ¿Cómo no se nos había ocurrido antes?". ¿Por qué no habíamos pensado en ello?”, dice con tono irónico el periódico.

The Wall Street Journal critica que Zapatero no haya especificado a qué se refería exactamente cuando dijo los de “medidas correctivas", aunque ha insistido a los periodistas de que no debería interpretase como “sanciones”. El periódico explica "como quiera que se las llame, el obstáculo a la competitividad europea nunca ha sido la falta de regulación –sólo piensen en los criterios de Maastrich- o la falta de ambición". Uno no puede legislar la innovación y el crecimiento, a no ser que sea en el limitado sentido de crear un entorno en el que los derechos de propiedad y el imperio de la Ley estén asegurados, y que los premios de la creatividad vayan al creador".

Si lo que quería nuestro presidente es salir a la palestra internacional y demostrárles cóm se gobierna, su deseo está más que satisfecho, ha recibido críticas de tdos los grandes medios del mundo: The Economist, Financial Times, Wall Street Journal, además de los alemanes.

Claro que ZP, siempre puede alegar que son medios de derechas.

¿Sabe éste hombre que uno de los países que más difícil tiene cumplir los criterios de crecimiento, y pasarse con la deuda es precisamente España? ¿Pensará sancionarse?

Por poner un ejemplo debería tomar el de Obama, que piensa que los bancos deben pasar por caja y pagar primas. Además el Tesoro de E.E.U.U., ayer comunicó que había obtenido 40.000 millones de beneficios-los mayores de su historia- con la compra de los activos tóxicos.

Zp va a visitar a E.E.U.U. invitado para participar en "El día Nacional de la oración" con Obama y éste le ha invitado a la Casa Blanca al desayuno de familias cristianas que celebra. Nuestro presidente que es muy educado y le encanta visitar, ha aceptado. !Creer para ver! Camaleónico, sin duda es.

Me gustaría aclarar que mis continuas críticas al gobierno son porque -aunque parezca mentira- gobierna, y siempre estaré en la oposición. No soy de rebaño ni en el caso de que esté compuesto únicamente por ovejas negras.

(aviso:autor desconocido, no español)


8 comentarios:

J dijo...

Hola Marcela esos medios son muy capitalistas no? de verdad crees que la propuesta puede ser tan descabellada? puede ir en relación a un crecimiento controlado? No pueden establecerse metodos de control tanto por encima como por debajo, la selva ajardinada, para fomentar otro tipo de políticas económicas no tan agresivas, con un cambio económico, al menos de modelo tan necesario...

Seguro que he dicho algo idiota localizado, jajajaj

Gracias por aguantarme, besos

marcela dijo...

Sí esos medios son muy capitalista, pero la política del gobierno-la real-, no de la que presume va más allá del capitalismo. Y entre col y col, una de pobrecitos trabajadores.
Te puedo asegurar que hay que seguir la economía de cerca, y leer las medidas que aparecen en los decretos para saber qué hace cada cual. Yo las sigo.
En fin, soy partidaria de que en el colegio enseñen economía en lugar de matemáticas, que ya tenemos todos calculadoras.
Y filosofía, y arte, esas cosas necesarias para el buen vivir.
No te aguanto, me gusta que me leas y me visites.
Un abrazo.

marcela dijo...

Además lo que ha propuesto, es sancionar a los que no cumplan con él déficit y aumenten exageradamente la deuda. España está en cabeza. Quiere autolesionarse.
Una de sus medidas en plena crisis fue rebajar los impuestos a los directivos bancarios. Y así, muchas de esas.

Blue dijo...

Lástima que la ética no se pueda legislar. Nos ahorraríamos trabajo y disgustos.

Besos, Marcela. Si el rebaño fuera de ovejas negras tú serías blanca ( voy a tener que darle la razón a la lady aburrida en que eres atípica, ja, ja)

La frase de Ramoncín me ha dejado helada.¿Eso que es?¿fascismo cultural?

marcela dijo...

Y cada vez que habla Ramoncín "el rey del pollo frito" sufro una subida de tensión. Y es, cuando cree decir cosas inteligentes.
Soy idiota, pero no tonta. Tampoco creo que sepa la diferencia.

El intimista secreto dijo...

Creo que como estoy en internet, me gusta leer de casi todo, y no pienso que el arte y los platos de langostinos tengan mucho en común, soy un perfecto imbécil. Víctor Manuel y Ramoncín me han hecho ver en un instante la verdad que durante tantos años familiares y amigos -piadosamente- me habían ocultado.
Pido , pues, asilo, en esta página. Tengo la impresión de que me sentiré a gusto.

marcela dijo...

Yo, además de idiota también soy una perfecta imbécil, a veces me gusto;
tan tonta y tan interesada en todo lo que pasa.
Un saludo intimista.

Pilar Mandl dijo...

Se te nota a leguas que no eres de rebaño :-)

eres una oposición estupenda, espero que se entere la oposición...