sábado, 30 de enero de 2010

hablando de sexo

Existen las mentiras, grandes mentiras y las estadísticas. Ayer me encontré con una absolutamente revolucionaria, posiblemente ya la habrán leído pero como mis blogs, los utilizo par archivar las cosas, aquí dejo ésta encuesta que han realizado siguiendo el método de preguntar a -1 o +2 (más o menos).
Y habrá muchas que agradezcan ambas cosas. Sexo y dinero, la combinación perfecta. Pero por ahora, la mitad de las españolas prefiere tener buen sexo a una cuenta corriente abultada, entre otras cosas.
Casi la mitad de las mujeres españolas entre 16 y 64 años prefiere tener una buena vida sexual a una buena situación económica. Y más de la mitad prefiere el placer en la cama que su vida en el trabajo. Y puntúan con un 7,2 sobre 10 su vida sexual.
Son datos que se desprenden del I Estudio Ring- parece una coña el nombre-, de Sigma Dos: Calidad sexual y anticoncepción de las mujeres en España realizado sobre más de ¿3 mil mujeres? entre 16 y 64 años.
LAS CONCLUSIONES
• Las españolas se muestran más satisfechas de aspectos sexuales de su vida que de otros como su forma física o su salud general (7,18).
(no entiendo, si están tan satisfechas porque no tienen buena salud y no están en forma)
Prefieren el buen sexo a su situación laboral (6,63).
(Si el sexo dura unos minutos y la situación laboral muchas horas ya me resulta rara la opción)
• El 45% de las españolas prefiere tener una vida sexual satisfactoria a una buena situación económica.
(Esto enlaza con el comentario del Consejero de Trabajo de la Junta de Andalucía que declaró-sin ruborizarse- "el paro en Andalucía es tan grave porque cuando un marido se queda en paro, se apunta al desempleo la mujer".
(!Claro si es que están tan enamoradas!)
• Por encima de la satisfacción sexual están la vida familiar, valorada con un 8,2 y los amigos, que alcanzan el 7,98.
(Aquí, me pregunto si la vida familiar no impide mucho sexo, lo mismo que los amigos si se presentan de improviso)
• El "anticonceptivo ideal" sería un método cómodo, sin efectos secundarios, que no interrumpa la relación y no requiera memoria. Esto opina el 58% de las mujeres.
(Está claro que además las mujeres no tienen memoria y por eso contestan a la encuesta así)
• Para el 49% de las mujeres, el uso de estos métodos tiene "mucha" o "bastante" influencia en la calidad de las relaciones.
(Mucha o bastante, no es tanta)
• Entre las más jóvenes, entre los 16 y los 20 años, que optan en su mayoría por el preservativo (35%), la píldora (18%), el DIU (6%) y el anillo mensual (3%).
(Hace dos semanas se publicó una encuesta en la que se decía que el 80% de los jóvenes no practicaben sexo con preservativos)
• El 65% de las mujeres encuestadas dice que elige el anticonceptivo a utilizar "consensuándolo con su pareja".
( ¿Paco, que sabor prefieres hoy?
• El 27% lo deciden solas.
( Éstas son muy independientes, son solteras y viven solas)

Leer para no creer.
También es verdad que con motivo de la crisis, se está publicitando mucho el placer sexual, entre los jóvenes y mayores. hay libros para aprender a masturbarse, y recomendaciones de sexo seguro a través de internet.
(Dicen los manuales del gobierno que evita embarazos y estimula la fantasía y la imaginación)
La que a ellos no les falta.
El post lo iba a titular "hablando del asunto", pero me puede demandar Julián Barnes y tiene menos tirón. Sabado, sabadete....
Si tienes a la gente entretenida no se apunta al paro, y tampoco sale a poner barricadas.
La libertad sexual la inventó el general de Gaulle con motivo de mayo del 68, que astutamente dijo "mejor que estén entretenidos haciendo el amor, así no salen a las calles" y promocionó llegar de esa forma tan lúdica al 69.
( Obra de Jeff Koons)

10 comentarios:

Pilar Mandl dijo...

JA, JA, JA, JA, JA, JA...
Buenísimos los añadidos. ¡Qué envidia: qué rapidez mental. Qué sarcasmo tan innato!
No sé con qué punto (G) quedarme. Ring, Ring... ¿Si? ¿Y si unimos el sexo al trabajo? eso es la re-pera señorita...

TSI-NA-PAH dijo...

Siempre poniendo los puntos sobre la "i" pero con esa sonrisa. Muy buena foto tanto la de la cabecera como la de este post.
Un abrazo

marcela dijo...

Pilar, que suerte tengo de hacerte reír, me hubiese gustado tanto ser payaso, pero tengo la nariz demasiado grande, y no podía ponerme encima la postiza roja. Y sin eso...
Tsi-na-Pah
Gracias, qué bien que me visitas, el punto sobre la "i" y la "x" sobre el futuro.
Un fuerte abrazo.

El intimista secreto dijo...

Hay un estudio concluyendo que con la crisis han aumentado las relaciones sexuales. Seguramente por eso, el gobierno no tiene prisa por sacarnos de la crisis: nos está haciendo un favor. Es lo que se llama educar deleitando.
A propósito de educación: hay que insistir en enseñar a los chicos desde pequeños que tomar caramelos es malo porque se ponen los dientes negros. Y que hay que usar preservativos en las relaciones sexuales porque si no también se pone de color negro el pene o pito, como se prefiera. No es exactamente así pero lo importante es que se les quede la idea.
Lo dicho: educar deleitando.

marcela dijo...

Deleitar, qué bonita palabra. Así es la única forma de que el personal quiera aprender. Aunque creo, que con algunos hay que usar métodos más arcaicos. No aprenden. Y no me refiero a los alumnos precisamente.
un saludo, y buenas noches y buea suerte.
Siempre eres bienvenido.

Blue dijo...

Ja,ja,ja...Parece que estas encuestas se las autocontestan entre unos cuantos en una noche de juerga. Claro que, después de leer los resultados uno piensa:¿Y de que me quejo si soy feliz?
La foto muy buena. Por cierto ¿no hay muñecos hinchables? ¿Tenemos que arreglarnos con un pez? :)

Besos, Marcela.

marcela dijo...

Blue, son encuestas que yo no he tenido nunca el placer de poder contestar. Y sí, Jeff Koons es tan machista que su ironía la explica el hecho de que piensa que una mujer con un delfín tiene más que suficiente. Ironía-postpop seguramente.
Si me preguntaran me declararía bisexual; dos veces a año.

David dijo...

Gracias por pasarte y por tu comentario. Tres blogs!!! Pero si a mí llevar uno ya se me hace difícil. En fin.. Pasaré también cuando pueda (que ya son muchos blogs los que sigo). A ver si mañana puedo ver la minipeli que has puesto en el otro. Un saludo.

David dijo...

Y no. No me he leído todavía este post. He mirado por encima. Pero mañana lo leo también, que el tema parece interesante..
Y coincido con Tsi-Na-Pah en lo de las dos fotos.

David dijo...

Este sí me ha gustado. Más que el de Prada (ja,ja).
Hace muchos años (no tenía ni hijos, y el mayor tiene 14) trabajé haciendo encuentas para el Instituto de la mujer. Trabajo, pareja, métodos anticonceptivos.
Me he reído mucho con tus comentarios.. Y al igual que a la publicidad, le doy a las encuestas muy poco crédito. Las conozco de primera mano. Otro saludo.
PD: Soy muy torpe, pero no encuentro enlaces a tus otros blogs en ninguno de ellos. Deberías ponerlos, ¿no?