domingo, 31 de enero de 2010

el útimo que apague la luz


El gobierno que tenemos es un gobierno de portavoces. Ellos están para declaraciones optimistas, y cuando la realidad se desploma vuelven con más declaraciones.
No paran de declarar "la pensiones no corren ningún riesgo", pero vamos a subir la edad edad de jubilación a los 67, que con eso de la dieta mediterránea duran los españoles una barbaridad. Así, por ésta regla de tres Vd. cotiza 35 años y sólo tienen para pagarle tres o cuatro añitos antes de que la palme.
Los periódicos emiten comunicados institucionales, y notas de prensa, sale Corbacho Ministro del Desempleo diciendo "pues sí, hemos llegado a los 4 millones, y miren Vds. que no me lo podía creer"
La rubia Salgado aclara, el próximo trimestre va a ser peor y eso que yo creía que íbamos a mejorar" El déficit se dispara al 11,5 y sus previsiones eran del 6 o 7. A sus amigas les cuenta que está sobre un barril de pólvora.
Y el que no corre vuela y se pregunta:
¿ piensas que voy a luchar por 5 millones de parados que están “parados ? ¿ voy a luchar yo por la banca que ha estado escondiendo la mierda debajo de la alfombra ? ¿luchar por unos empresarios que tienen como representante a un impresentable ? ¿ voy a luchar por sindicatos del cinco tenedores que están a sueldo del gobierno ? ¿ voy a luchar yo por los políticos ?
Yo lucharé por mi, y por aquellos que verdaderamente no puedan valerse por si mismos.
Si, I CAN.
El problema es que el jodido atajo de negociantes de bonos, nos pueden llevar a la bancarrota en cuestión de un par de años, porque ZP y su "ideología", le hace "visually handicapped" en materia económica.El nombramiento de Elena Salgado MENDEZ , no hizo sino profundizar en el dislate: El mejor asesor económico del Presidente es él mismo. Es presidente hasta de sí mismo. Y ahora en la cruz de la UE, hablando de cosas como "España, es un país serio y cumple sus compromisos" dice sin que se le mueva una pestaña.
Premisa: Si el presupuesto se va en pagar a los parados y la deuda (60.000 millones de euros diarios de intereses). Los pensionistas: bien gracias, todos tienen colesterol y comen muy poquito, no salen por la artritis, y éste año les han subido la pensión, que después de la subida de impuestos en realidad se la han rebajado. Dice uno "es que para mí la rebaja de 27 euros es muchísimo". Menos mal que han visto mucho a lo largo de sus vidas.

No hay nadie a cargo: una de las angustias más comunes que detecté en la reunión de este año es que mientras los problemas crecen y se multiplican, la capacidad de enfrentarlos parece declinar. La maquinaria para la toma de decisiones está trabada en todas partes. Pocos creen que Naciones Unidas u otros organismos multilaterales saben lo que hacen o tienen los recursos necesarios para actuar eficazmente. Las grandes potencias también parecen paralizadas. El G-8 es una reliquia y su sustituto, el G-20, está plagado de divisiones. (Moisés Naín EPS)

Parece que la que más visibilidad ha tenido éste año ha sido China.Ojala que la gran visibilidad de China en Davos no sea un presagio de algún accidente que la desestabilice. No sería la primera vez que un país que es demasiado festejado en Davos se desbarranca poco tiempo después.

¿De qué comerán mis hijos?. Gracias a Dios que no tengo, y mi pensión será la de viudedad, por eso de que tampoco tengo marido.

Creo que el problema de los dirigentes de todo tipo y calaña se resume en dos:

1.-Dedican demasiado tiempo a comidas, reuniones, conferencias, etc. Se mueven mucho, vuelan mucho (up the air), y no saben dónde tienen la cabeza.

2.-Juegan demasiado al golf. Y no saben dónde ponen las pelotas. Mucho escándalo sexual por ahí arriba.

El último que apague la luz. Y salgan de paseo, oigan música, bailen, yes we can.
(Fotografía Mathew Gadner)

13 comentarios:

David dijo...

Podría suscribirlo. Añadiría más tacos y cabreos si pensara sobre ello, , pero ya lo has hecho tú con más templanza. Estas cosas cada vez me aburren más (no tu post, que me ha gustado mucho).
Por cierto...va ha ser peor (sobra h).
Un saludo.

marcela dijo...

Gracias, estás en todo. soy una borrica.!y es que no me fijo!
Necesitaba un editor, bienvenido.
Un abrazo.

Joan Josep Tamburini dijo...

A mi lo que me da miedo es que los que puedan venir después serán lo mismo aumentado. Tenemos problema de líderes y tenemos una sociedad que se ha suicidado. Nuestro neoliberalismo se basa en el consumo. Consumir, producir, consumir...Pero el dinero se ha retirado a 200 bolsillos. Ya no podemos consumir y todo se va al trate...¿Alguien presenta soluciones válidas y reales, que no sean pura teoría o puro populismo? Al final acabaré retirándome al desierto de verdad. Un abrazo: Joan Josep

Blue dijo...

Dedican todo el tiempo a sí mismos.

A mí también me dan ganas de retirarme, pero con un cartel bien grande que ponga: NO MOLESTAR. No vaya a ser que me llamen la víspera de unas elecciones!

Besos.

Marcela, you can.

El intimista secreto dijo...

Hoy ha hecho en general buen tiempo y además hay futbol. ¿Qué más pedís, viciosillos? Yes, you can...and I smile when you kill me.

García Francés dijo...

Marcela, gracias por seguirme, paso a hacer lo mismo con tus blogs, aunque éste será mi preferido.

Espero que nos riamos juntos de todas las cosas absurdas de la vida.

Un abrazo, amiga.

TSI-NA-PAH dijo...

Marcela, m acabo de percatar que no tengo tu logo entre mis seguidores, por fa! ponlo!.
Un beso y un abrazo, prometo apagar la luz!

Pilar Mandl dijo...

¡Qué miedo!

Voy (H)a apagar la luz.

You can always.

marcela dijo...

Pilar, amiga...estás invitada a una paella en la zona del arroz.
besos

marcela dijo...

Blue, oigamos buena música. leamos buenos libros, sintamos los mejores poemas, todo aderezado con las excelentes imágenes...que se retiren ellos.¿O quizás, los deberíamos de retirar nosotros?
Besos lunátinos

marcela dijo...

Joan José, sí miedo me da que todo es igual lo que viene, desde hace tiempo.
Pero hay que ser críticos con el poder, va implícito en el parado, no quedarse quieto.
Gracias

marcela dijo...

Intimísimo, si hoy hay fútbol estamos en España.
Tenemos que reírnos después de haber temblado.
Besos y agradecimiento por tus visitas.

marcela dijo...

Hola Fernando, Te sigo desde siempre, te admiro, y ha sido gratísima tu visita. Aquí me tines !a mandar!.
Yo también soy una desertora, incluso de mi bandera.