martes, 23 de marzo de 2010

los flautistas de Hamelin



Hay una serie de personas que dicen ser de izquierdas y aborrecen todo lo que no sea lo que piensan. Son tolerantes con ellos y sus "palmeros".
No dudan, de que están en el camino correcto aunque haga tiempo que perdieron el norte y el GPS les haya dejado de funcionar. Son los del pensamiento buenista, están siempre con la verdad, incluso cuando cuentan sus mentiras. Son justos, pero no piden que funcione la justicia, piden igualdad... pero de pensamiento. Repiten sin parar "estamos en un Estado de derecho". En la tele salen personas -generalmente humildes- que saben y sufren ese estado.

Están siempre en lo cierto, aunque en su momento defendieron a Stalin, a Mao, y a otros lideres perfectos. Cuando se acaban los razonamientos echan mano de la ideología, si no piensas cómo ellos eres ultra. Son aquellos que mantienen"el camino al desarrollo pasa por la Venezuela de Chávez y la Cuba de Fidel Castro, y sus compañeros".
Hay violaciones a los derechos humanos malas y violaciones a los derechos humanos buenas, según la afinidad ideológica del autor.
Hay un terrorismo malo y un terrorismo bueno, según la afinidad ideológica del autor.
Hay una corrupción mala y una corrupción buena, según la afinidad ideológica del autor.
Hay dictaduras malas y dictaduras buenas, según la afinidad ideológica del autor.
Fidel Castro es un dictador, pero no es para tanto. Si haces una huelga de hambre en Cuba y te mueres lo condenamos "bajo enérgica repulsa".

Son étnicos, e incluso anti-litúrgicos pero pocos de ellos son metalúrgicos. Milagroso.
Hay cantidad de personas deseando creer aquello que llevan creyendo toda la vida, sin darse cuenta que han cambiado de estilo, de marido, de casa, de amigos. Pero erre que erre siguen en su ideología después de que sus líderes la hayan cambiado para diluirla en el interés de los que de verdad mandan:los poderosos.
Además hay una serie de artistas que firman en favor de la mano que les mece la cuna y que curiosamente se presentan como "intelectuales", no es necesario decir que algunos cantan y otros no. Todos actúan, la mayoría en obras de Kafka y otros grandes.

De los periodistas mejor decir que simplemente se deben a la cuenta de resultados de sus medios. Obama fue a la televisión ultra, el periodista le frío a preguntas y él que sabía dónde estaba contestaba, un poco molesto pero contestaba.
Salen en la tele de aquí-éste paraíso de confusión- cuatro notarios-escribidores y dicen, "es cierto que aquí las preguntas después del consejo de ministros no tienen mordiente"
Y te preguntas ¿ y porqué no las hacéis...?
Simplemente porque son taquígrafos.

(Obra de Jan Vercruysse)

"Sólo lo que se hace de manera distinta a como se venía haciendo, sólo lo que se piensa de forma diferente a como se venía pensando, a pesar de las protestas de los padres, los papas, los santos y los responsables, logra abrir nuevas perspectivas para la humanidad y la mantiene en la fe de que un día, aunque sea lejano, puede que vislumbre algún progreso. Ese día llegará cuando los hombres dejen de creer en las instituciones, en las autoridades y en las religiones.". (Traven)

7 comentarios:

David dijo...

Yo dejé de creer hace tiempo, pero de la mierda en la que estoy metido eso no me va a sacar. Y bueno, con el texto de arriba. Sí, como siempre. Pero esto lo arreglamos entre todos (ja,ja).
Un saludito.

Desclasado dijo...

Muy buena. Siguiendo "las reglas de Orwell" no sólo en sentido ortográfico.

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

I don't believe in nothing, just i believe in me.
Un abrazo

Blue dijo...

Demasiadas verdades juntas.
Me gusta eso que dices:" piden igualdad... pero de pensamiento".

Marcela, eres ultrabuena.


(Ideología...ideología...esa palabra me suena...)

El intimista secreto dijo...

Pos yo creo que todo es mu bonito, está mu bien, ZP y Mariano son dos sex bombs y yo amo a mi amo.
Y esta otra copita que me tomo va a tu salud, Marcela, terror de los pecadores. Juás.

Pilar Mandl dijo...

100% MORDAZ. Muy bueno. Y el título excelente... y todo...

marcela dijo...

Sé y me consta que tod es mu bonito, excepto lo que es feo y aparece como bonito.
Seguiré informad sobre el tema éste de la economía por si a alguno de vosotros logra aclararme mi confusión.
besos