viernes, 5 de marzo de 2010

cuando la publicidad es un arte


Sutil y emocionante es una buena idea y está muy bien realizada. !Bravo!
Arrasa en youtube.
Después de verlo otra vez me doy cuenta de lo mucho que la publicidad debe al arte. Si no existieran los vídeos de Bill Viola, y el creativo no tuviese esa influencia en la cabeza éste anuncio no sería lo mismo.
Se dice que el arte va cincuenta años por delante del público, y treinta por delante de la publicidad, la televisión va por último 20 años por detrás de la publicidad.
Influencias, que sí se conocen los referentes se detectan.

6 comentarios:

David dijo...

Pues volvemos a la normalidad (ja,ja).
No me ha parecido tan buena idea, ni me ha emocionado. Pero reconozco que tengo prejuicios contra el medio publicitario (será por estar titulado en algo llamado publicidad). Al menos no quiere venderme ningún producto, que es uno de los motivos por los que por mucho que la publicidad tenga elementos artísiticos de gran valor o esté realizada eficazmente siempre acabará por parecerme... Mejor lo dejo. Un saludo.
PD: El cinturón era muy chulo.
¿Te ha llegado algún mail? Porque he mandado varios a la dirección que me diste y no sé...

Blue dijo...

Pues a mi me parece precioso.

Aunque tengamos que estar prevenidos de su contenido (no en este caso) creo que la publicidad es uno de los campos donde hay muchos y grandes creativos trabajando ¿no?

Besos.

marcela dijo...

David, menos mal que has vuelto a ser el David que yo conozco.La publicidad nos vende pero tabién hace pequeñas creaciones y desde luego es uno de los focos creativos de ahora mismo. Yo compro poco, sólo lo que no me venden, lo que yo quiero. Ahora la buena publicidad me fascina.
Y sí quieres que te diga la peor publicidad la de los políticos.
venden y nos venden. Yo también vuelvo con la política y la economía. Tú fíjate en la definición de idiota y entenderás.
Un abrazo, tengo problemas con el mail. Te contestaré en breve.

marcela dijo...

Blue, estoy contigo prevenir pero disfrutar de su creatividad.
Algunos son verdadero arte.
Un beso

David dijo...

Creativo no es lo mismo que creador y si nos fijamos en la forma, sí arte y lo que queráis, pero si voy al fondo de la publicidad (y no es el caso de este anuncio)... Que no, que no... Que ya tuve que arrastrar la asignatura de Creatividad dos cursos por decirle al profesor que para mí un anuncio de publicidad no podía compararse jamás a una película por una sencilla razón que parece que no queremos ver en esta sociedad tan consumista. En fin, seré el único que despotrique (exceptuando al creativo francés ese de: No le digas a mi madre que soy publicista, ella cree que trabajo de pianista en un burdel). Por lo menos me hacía gracia que al norteamericano David Ogilvy (qué pagado de sí mismo estaba ese hombre, señor, como tantos creatinos publicitarios) le molestara el título del gabacho (ja,ja). Por lo demás, coincido en tu comentario sobre los políticos, pero es que eso ya no es publicidad, no tiene nombre.
Marcela, me parece que ya te dije una vez que de tonta tienes poco, y de idiota sólo el título de este blog. No voy a caer en las cartas amorosas o comentarios ditirámbicos que suelen aparecer por este blog, pero que no caiga no quiere decir que no piense que hay algo de cierto en muchas de las cosas que se te dicen. Un saludo.

EG dijo...

a mí me gustó mucho, y no sé si me emoconó, pero estos temas me conmueven...es tan simple prevenir! no sé porqué atentamos muchas veces contra nosotros mismos. Me gustó.