domingo, 8 de julio de 2012

directivos muy listos y errores tontísimos



Hay muchos libros en los que se relata acerca de directivos y asesores con "fino olfato"
Aquí os dejo algunos esos que claman y guimen como Shakira en un concierto, en un estilo muy parecido a los de los "presuntos inocentes"
Algunos hechos célebres.
En 1879 fue introducida en Estados Unidos una sustancia para tratar la adicción a la morfina: la cocaína.
En 1853 John Coffee construyó la cárcel en Dundalk, Irlanda. Quedó en bancarrota en el proyecto y se convirtió en el primer preso de su propia cárcel.
El "hombre del año" en 1938 según la revista Time era Adolfo Hitler.
Ronald Reagan, el ex-presidente de los Estados Unidos y ex-actor de cine, fue rechazado para el rol principal en una película de 1964 llamada "The Best Man" porque "no tenía apariencia de presidente".
En 1943, Thomas Watson, director de IBM, hizo una declaración diciendo "yo creo que hay un mercado mundial para quizás cinco computadoras".
"No nos gusta como suenan, y la música de la guitarra esta pasando de moda" dijeron los de Decca Recording Company en 1962 al rechazar a los Beatles.
En un memorandum interno de Western Union en 1876 escribieron lo siguiente después de que Alexander Graham Bell, les ofreciera venderles los derechos para el teléfono: "Este 'teléfono' tiene muchas cosas en su contra como para ser seriamente considerado un medio de comunicación. El aparato no tiene ningún valor para nosotros".
Los errores de los "bien pagaos" son una constante histórica. Ahora estamos en el error de evidentemente hay que hacer recortes para posibilitar el crecimiento "sic" o en el contrario "hay que endeudarse más, pero más" para que el crédito fluya. Y en eso llevanmos casi cinco años entre Krugman y Guindos.
Decía Churchill que si se preguntaba a cuatro economistas las medidas que se deben tomar en caso de crisis te daban cinco respuestas y si uno de ellos era Keynes, eran siete.
Por cierto: El que nuestros presidentes no hablen idiomas nos está dando muchos digustos. Rajoy el otro día estaba eufórico al decir que habían echado un pulso a la "frau", y nos iban a dar mucha pasta para los bancos, a cambio de nada. Resulta que hoy sale el Ministro de Economía alemán
y pone en castellano claro y conciso lo siguiente:

“El fondo europeo concede créditos a los países, no hace donaciones”

Es que además de arruinarnos y hacernos perder la paciencia, no se enteran.

6 comentarios:

Genín dijo...

Me ha entretenido mucho leer los aciertos de estos "linces"...jajaja
Besos y salud

Blue dijo...

Bueno, el de IBM fue un visionario, ja, ja.
No sé, esto ya parece una ruleta. Se toman decisiones de un día para otro ¿con alguna idea sobre sus consecuencias?. Es que ya se tomaron unas cuantas, y de momento, además de para cabrearnos no han servido para nada.
Que venga el calor por lo menos. Sólo pido eso, que es poco y barato.
Besos, Marcela.

D.F. dijo...

¿Rajoy es el presidente? pues no se le ve, ¿a que se dedica?

Frankie dijo...

Blue, por aquí, en el Levante profundo nos sobran calores y bochornos (de todas las clases)Y no, no vengas, mantente allí fresquita, jajaja :))

Y Marcela, tendemos a suponer inteligencia y competencia de forma automática en cualquier fulano que calce un título, uno de los errores de atribución más idiotas. Así nos va. Usemos las redes para -al menos- reírnos de ellos.

Besos.

India dijo...

Y el rizo requeterrizo es que nos hacen creer que los listos prevalecen... cuando analizando... resulta que para estar en lo alto... sólo hay que ser gilipollas... Qué pérdida de tiempo intentar saber más! entender más! conocer más! si aprendiendo cavamos nuestro hoyo y con la tierra que sacamos les hacemos su montaña de altar...
Achuchones de gilipollas con mala suerte jejeje

marcela dijo...

Todos nosotros tenemos mejores cosas que hacer que robar a "los ciudadanos" y además estar convencido de que se es "padre de la patria"
Bueno, seguimos...besos